Borrar

Camargo investiga una denuncia de acoso laboral a una empleada municipal

El Ayuntamiento tramita un expediente para aclarar la reclamación de una trabajadora del área de Formación que pidió amparo en diciembre

jesús lastra

Miércoles, 18 de enero 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo se ha visto obligado a iniciar un procedimiento de investigación interna tras recibir vía Registro la denuncia de una trabajadora del área de Formación que recoge la presunta existencia de una situación de acoso personal y laboral hacia su persona por parte de una compañera con mayor responsabilidad.

La delación, presentada el pasado mes y en el que la supuesta víctima solicitaba amparo del Consistorio y medidas cautelares, ha derivado en un expediente para esclarecer los hechos.

Para ello, se ha nombrado un instructor del proceso y por Resolución de Alcaldía de 12 de diciembre se instó a que se llevaran a cabo todas las actuaciones que se considerasen oportunas para resolver la reclamación. Entre las iniciativas, se recogían las declaraciones de empleados y responsables municipales que pudieran arrojar luz sobre el caso, así como todos los trámites que la funcionaria instructora del expediente entendiera fundamentales para solventarlo.

Los testimonios de las partes inmersas en el conflicto, así como de potenciales testigos, están siendo más necesarios que nunca después de que la denuncia inicial tuviese un «carácter generalista» de la situación de supuesto acoso y no se aportasen detalles suficientes de la misma. A la par que se ha dado «una adecuada protección» a la empleada afectada, el Ayuntamiento ha puesto el procedimiento en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud de la Casona.

Procedimiento interno

El concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, explica que, «ante todo, máximo respeto sobre este tema ya que es un asunto personal entre dos trabajadores, por lo que únicamente indicar que desde que surgió la cuestión y como no puede ser de otra manera desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo el procedimiento establecido con la elaboración de un informe interno, pero no vamos a decir nada más porque es necesario respetar al máximo las posturas de cada una de las partes». Será la instructora del expediente la que resuelva el problema tras tener todas las pruebas sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios