Borrar

Desaparecen los datos del centro de menores de Zurita

La Alcaldesa ha denunciado a la Guardia Civil que tan sólo se han localizado 15 de los 27 informes existentes

sheila izquierdo

Viernes, 20 de enero 2017, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, denunció ayer ante la Guardia Civil el "borrado" del ordenador del centro de día de menores de Zurita y la falta de información y expedientes que, según aseguró, han podido comprobar los servicios informáticos del Ayuntamiento.

Tal y como informó a Efe, las dos trabajadoras que finalizaron en diciembre su relación contractual con el Ayuntamiento de Piélagos entregaron una memoria USB al término de su relación laboral, pero en ella, indicó, "solo" aparecen 15 expedientes, cuando el centro atiende en la actualidad a 27 menores.

Además, la regidora puso de manifiesto que al tratar de encontrar la información que faltaba en el ordenador del centro, los informáticos comprobaron que habían "desaparecido" archivos y que el aparato había sido "borrado", por lo que se procedió a su precintado para ponerlo a disposición de la Guardia Civil, que será quien investigue qué ha sucedido con los archivos.

En suma, la alcaldesa señaló que tomó la decisión de denunciar los hechos ante la Benemérita, en vista de que, además, existen al respecto dos informes elaborados por parte del servicio informático municipal, tras comprobar que la memoria USB entregada por las extrabajadores del centro contenía "menos información de la que debería tener". La denuncia de Samperio se produce días después de que la no renovación de las dos trabajadoras llevara a los padres a ponerse en contacto con los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios