Borrar

El Pleno aprueba la redacción de una ordenanza que regule las subvenciones

El alcalde, Jesús Jara, y del PP no apoyan la apertura de un expediente de penalización a Ascán por incumplir el contrato de agua y alcantarillado

europa press

Viernes, 10 de febrero 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Miengo ha aprobado la propuesta del grupo Equo Más Independientes para que se elabore una ordenanza que regule la concesión de subvenciones a las asociaciones inscritas en el Ayuntamiento con la finalidad de dar "transparencia y publicidad" tanto al acceso a dichas subvenciones como los requisitos y los plazos a cumplir y evitar de esta forma que la responsabilidad de la concesión recaiga en el criterio personal del órgano de Gobierno.

El PRC ha apoyado la redacción de esta ordenanza, tal y como habían solicitado en el último Pleno, porque la concesión de las subvenciones "no se puede hacer" en función de las facturas que presente ante el Ayuntamiento cada uno de los colectivos.

Por otro lado, tanto EQUO como el PRC han lamentado la decisión del alcalde, Jesús Jara, y del PP de no apoyar la apertura de un expediente de penalización a la empresa ASCAN por incumplir el contrato de agua y alcantarillado.

El grupo EQUO presentó una moción en la que se pedía una sanción a la empresa ASCAN por el incumplimiento reiterado del contrato, que le obliga a abonar de forma trimestral el 5% del canon variable, unos 36.000 euros que la empresa paga de forma anual.

Para EQUO y el PRC, esto supone "una clara desventaja" para los vecinos de Miengo, ya que si éstos se retrasan en el pago de los tributos, tasas e impuestos sufren un recargo, mientras que a ASCAN "se le perdona el pago de dicho canon, se les facilita la subida de las tarifas de agua y no se le penaliza tal y como recogen las propias clausulas administrativas del contrato".

Asimismo, EQUO ha propuesto una moción de urgencia para la mejora del acceso a la playa de Usgo, que se encuentra en un estado "lamentable", acordando los grupos la celebración de un Pleno extraordinario monográfico sobre este tema.

Por último, se ha dado el visto bueno a que las sesiones plenarias se graben y se cuelguen en la página web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios