Borrar

Detienen a una mujer por intentar agredir a un guardia civil en Muriedas

La detenida, que ha sido ingresada en un centro psiquiátrico, quiso pegar al agente cuando este intentó apartarla del medio de la carretera

Susana Echevarría

Lunes, 13 de febrero 2017, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer fue detenida en la madrugada del viernes al sábado tras intentar agredir a un agente de la Guardia Civil que estaba apartándola del medio de la carretera en el casco urbano de Muriedas-Maliaño.

Según fuentes policiales, la mujer, procedente de Europa del Este, había estado durante buena parte de la tarde del viernes deambulando por las calles de Muriedas, comportándose de una manera "muy extraña" y hablando en alto con todos los viandantes que se encontraba en su camino. Incluso estuvo tumbada junto a la puerta de la iglesia del Cristo, con un pasaporte en la mano y gritando. Debido a este extraño comportamiento, la Policía Local de Camargo recibió varias llamadas alertando de esta situación. La mujer, según ha podido saber este diario, padece una enfermedad mental, pero el desencadenante de su comportamiento el pasado fin de semana pudo ser un problema familiar.

A las 2.30 horas de la madrugada del sábado, una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por Muriedas vio que la mujer, que vestía un jersey con capucha, estaba en medio de la calle y no se retiraba por más que los coches estuvieran circulando. Uno de los agentes se bajó del vehículo para intentar que no la atropellase ningún otro coche y decirle que se subiera a la acera, pero ella se negó e incluso intentó agredir al guardia. En ese momento fue detenida y acusada de atentado a agente de la autoridad. Debido al estado de nervios que tenía la detenida, la Benemérita necesitó que la Policía Local, que tiene un coche con mampara de seguridad, la trasladara hasta el cuartel de la Guardia Civil. La mujer estuvo detenida en esas dependencias hasta las cinco de la tarde del sábado, momento en el cual pasó a disposición judicial y seguidamente fue trasladada a un centro psiquiátrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios