Borrar
Adriana Lastra.
Los 'sanchistas' del PSOE inician su campaña con Adriana Lastra en Bezana

Los 'sanchistas' del PSOE inician su campaña con Adriana Lastra en Bezana

Bajo el lema ‘Somos socialistas’, preparan también un acto multitudinario con la presencia de su líder

Jesús Serrera

Viernes, 24 de febrero 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas cántabros que apoyan el retorno de Pedro Sánchez al liderazgo del partido ya están en campaña. Su presentación pública tendrá lugar el lunes 27 de febrero en Santa Cruz de Bezana, a las 19 horas, en un acto que tendrá como protagonista principal a la diputada asturiana en el Congreso Adriana Lastra, una de las más fieles colaboradoras del defenestrado secretario general del PSOE.

Somos socialistas es el lema elegido en su movilización por los sanchistas, más numerosos y más visibles en Cantabria que los partidarios de Patxi López, también candidato a las primarias del PSOE, y de Susana Díaz, quien todavía no ha confirmado su participación en la pugna interna.

Adriana Lastra, exsecretaria de Política Municipal en la ejecutiva de Pedro Sánchez, se ha mostrado muy crítica con la gestora que dirige el también asturiano Javier Fernández, tras el Comité Federal que forzó la renuncia del secretario general, tras una votación saldada con 132 votos en su contra y 102 a favor. Después, en la votación de investidura de Mariano Rajoy, la diputada asturiana se acogió a la abstención por imperativo, o sea, acató la disciplina del partido, pero sin compartir los argumentos.

Lastra presentará en el colegio Buenaventura González (ubicado junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana) el documento político que Pedro Sánchez defenderá en las primarias socialistas. El acto del lunes contará, según auguran sus promotores, con una nutrida representación de alcaldes y concejales socialistas en los municipios de Cantabria, en buena medida partidarios de Sánchez.

Los sanchistas preparan también la presencia de su líder en Cantabria. Todavía no tienen fecha, pero manejan Torrelavega como escenario, luego de la gran afluencia que registró el mitin de Pedro Sánchez en el polideportivo de Nueva Ciudad en la precampaña de las elecciones generales de junio de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios