Borrar
Los bomberos sofocan un fuego en una casa deshabitada en San Miguel de Aguayo

Los bomberos sofocan un fuego en una casa deshabitada en San Miguel de Aguayo

Se produjo de madrugada en una construcción de dos alturas de piedra y madera

DM .

Domingo, 8 de enero 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del 112 han trabajado durante gran parte de la noche en la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada en San Miguel de Aguayo. No ha habido que lamentar heridos puesto que la edificación se encuentra deshabitada.

El incidente se produjo en una construcción de piedra y madera, con dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar. Las llamas se originaron por causas que se desconocen en este último espacio y han provocado el desplome de la cubierta de unos 200 metros cuadrados. A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un fuego completamente desarrollado con llamas de importante altura, que ya había provocado el colapso de la cubierta del pajar.

En un primer momento, los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga de calor y cortar la propagación de las llamas a la vivienda, que finalmente no se vio afectada. El fuego se atacó con agua en dos frentes: en altura, con una escala, y a nivel de suelo, desde el exterior e interior de la edificación. Para salvar la zona habitable, los bomberos desmontaron, además, la parte de la cubierta en la que lindan vivienda y pajar para contener los focos activos ocultos en la estructura de madera que sustenta al tejado.

La temperatura esta madrugada en la zona era de tres grados negativos, lo que ha complicado los trabajos de extinción, dado que el agua caída en el suelo formaba placas de hielo que hacían difícil moverse por el lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios