Veinte cabezas de ganado mueren tras incendiarse una cuadra en La Población

Campoo de Yuso 11/01/2017 07:31 |0

Las llamas provocaron el desplome de la cubierta y la muerte de los animales que estaban en el interior

Cerca de una veintena de cabezas de ganado muertas, una gran cantidad de pacas de hierba quemadas y numerosos daños materiales ha sido el fatal resultado de un incendio que se ha producido en la madrugada de este martes en una cuadra-pajar en la localidad de La Población, en Campoo de Yuso, en el que no ha habido que lamentar personas heridas gracias a la rápida actuación de los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que trabajaron toda la noche para conseguir apagar el incendio a las 20.20 horas de esta tarde.

El incidente se ha producido en una construcción de piedra y madera, con rasante más dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar. Las llamas han afectado por completo a la cuadra, provocando el desplome de la cubierta y la muerte de una veintena de animales que se encontraban en el interior.

Los bomberos intentan extinguir el fuego que derrumbó la cubierta de la cuadra.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del incendio sobre las 04.10 horas de la madrugada de este martes. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 centraron su trabajo en bajar la carga de calor y la altura de las llamas en la construcción afectada, y en cortar la propagación horizontal del fuego para evitar que llegara a la vivienda, que finalmente ha sufrido daños leves en la zona de la cubierta que linda con la cuadra y el pajar.

El incendio se ha atacado por dos frentes, en altura con una escala y a nivel de suelo desde el exterior y el interior de la edificación. En las labores de extinción, que concluyeron a las 20.20 horas, han participado 11 efectivos con siete vehículos, dado que la hierba almacenada, material altamente combustible, dificultaba la extinción total del fuego.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x