El Oso de Okuda, a la 'orilluca' del Ebro

Reinosa 08/02/2017 07:54 |0

El artista cántabro ha inaugurado este lunes la representación animal más grande que ha realizado

El artista cántabro Okuda San Miguel ha inaugurado este lunes en Reinosa su escultura 'Oso', la representación animal más grande que ha realizado. La obra, que pesa unos mil kilkos y está formada por 200 piezas triangulares de diversos colores, se ubica a la orilla del Ebro, al final de la calle Sánchez Díaz, junto a la antigua Casa de Cultura de la localidad.

El boceto se ha diseñado en tres dimensiones en ordenador y se ha tenido que realizar un corte numérico para unir los trozos posteriormente mediante soldadura.

La obra ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha pronosticado que será "un atractivo para que la gente también peregrine a Reinosa para ver esta obra singular", ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Okuda (Santander, 1980) es un artista de prestigio internacional cuyas obras se caracterizan por sus estructuras geométricas y estampados colores que se unen con cuerpos grises, formas orgánicas y otros símbolos que invitan a la reflexión.

Englobado en el denominado 'Surrealismo pop', Okuda ha confesado que le "encanta" ver a sus personajes "en tres dimensiones e instalados en espacios públicos".

El artista tiene en la actualidad una exposición en Londres y desde mañana prepara otra para Los Ángeles que se inaugura el 1 de abril y que será la primera que lleve a cabo solo en Estados Unidos. Además, tiene previstos otros proyectos en Madrid y la decoración de una iglesia.

Acuerdo con Renfe

Durante el acto de inauguración de la escultura, Martín se ha referido a la revitalización de Reinosa y Campoo desde el punto de vista turístico y ha recordado el acuerdo de su Consejería con Renfe para facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León hacia Reinosa como acercamiento a la estación de esquí Alto Campoo.

En virtud de este acuerdo, Renfe colaborará en la oferta de paquetes turísticos para ir a la estación Alto Campoo estableciendo una tarifa desde Valladolid y Palencia a la estación de Reinosa en Alvia los sábados por la mañana y regreso los domingos por la tarde.

El precio de los billetes de ida y vuelta Valladolid-Reinosa será de 25 euros en clase Turista y de 33 en clase Preferente. En el caso de Palencia, serán 20 y 26 euros respectivamente.

Para completar el paquete, Cantur proporcionará los acercamientos a Alto Campoo, el alojamiento de una noche en hotel y el forfait de la estación de esquí. El consejero también ha afirmado que se estudia la posibilidad de que en Reinosa se instale un autobús que haga de lanzadera a Alto Campoo para todos los posibles usuarios de la estación.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio y el concejal de Cultura del ayuntamiento, Daniel Santos. También han acompañado al consejero la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y el director de Cantur, Javier Carrión.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

Visto Comentado Compartido
COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x