Borrar
Máquina quitanieves, este lunes por la mañana en Brañavieja.
Alto Campoo registra una racha de viento de 123 km/h, la máxima de esta madrugada

Alto Campoo registra una racha de viento de 123 km/h, la máxima de esta madrugada

La estación de esquí ha tenido que cerrar por mal tiempo

DM .

Lunes, 13 de marzo 2017, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de Alto Campoo ha registrado a las 4.10 de esta madrugada una racha de viento de 123 kilómetros por hora, la máxima de España hasta las 8.42 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press, en una jornada que ha amanecido con varias alertas meteorológicas que ya se han desactivado al mediodía. La estación de esquí, de hecho, hoy ha permanecido cerradapor condiciones meteorológicas adversas.

En Cantabria ha soplado este lunes viento de componente norte, con intervalos de fuerte al principio en el litoral y con rachas muy fuertes en el sur. De hecho, en el centro y el valle de Villaverde ha estado activada hasta el mediodía la alerta naranja por fuerte viento , con rachas máximas de 113 kilómetros por hora.

También ha estado en aviso naranja (riesgo importante) por nieve el centro y el valle de Villaverde hasta las 10 horas, porque se preveían acumulaciones de 10 centímetros por encima de los 1.000 metros al principio, bajando hasta los 800 metros.

También hasta esa hora Liébana y la Cantabria del Ebro tienen activado el aviso amarillo por este fenómeno. En la primera los espesores previstos eran de 15 centímetros, pudiendo llegar a 20 por encima de los 1.000 metros, mientras que en la zona sur se quedaron en 5 centímetros.

Se espera para ambas comarcas una bajada de la cota a lo largo del día de los 1.000 metros a los 800 metros.

Carreteras

Son necesarias cadenas para circular por la CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los kilómetros 16 a 24 correspondientes al puerto de Alto Campoo. Además, sigue cortado al tráfico el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916, medida vigente desde que comenzó la temporada de esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios