Borrar
Rebajas que rebajan la lista del paro

Rebajas que rebajan la lista del paro

La campaña de invierno generará en Cantabria 1.300 puestos de trabajo

DM .

Sábado, 7 de enero 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de rebajas de invierno generará más de 93.000 contratos en España, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior, según la previsión realizada por Adecco. En Cantabria, el aumento será igual a la media nacional, seis puntos porcentuales, que supondrán más de 1.300 puestos de trabajo (en concreto, 1.320).

En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos.

El informe muestra que cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

En la campaña de rebajas de invierno la distribución y el 'retail' se llevan gran parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente.

Junto a ellos también están la logística y el transporte, que van muy unidos y se trata de un sector que en rebajas incrementa sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios