Consejos para que los Reyes lleguen seguros

Cantabria 04/01/2017 17:35 |0

El 112 advierte de que las aglomeraciones con niños y vehículos en movimiento pueden generar riesgos, evitables con sencillas conductas

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicita extremar la prudencia en las cabalgatas de los Reyes Magos que este jueves recorrerán buena parte de la región, ya que las aglomeraciones en las que hay niños y vehículos en movimiento a menudo generan riesgos. Por eso es conveniente cumplir unas recomendaciones básicas para evitar situaciones como la que en 2013 se produjo en Málaga y también seguir los consejos de los cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales ya que el Ministerio del Interior ha desplegado toda una estrategia de seguridad, consecuencia del nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado, en toda España y sobre todo en Madrid.

Teléfono móvil apuntado o memorizado
1

Se aconseja que los menores memoricen o lleven apuntado en el brazo el teléfono móvil del adulto que les acompañe para facilitar su localización en caso de pérdida.

Punto de referencia reconocible
2

Hay enseñar a los pequeños un punto de referencia reconocible al que deben dirigirse también para los casos de extravío.

Buscar a policías o bomberos
3

A los niños hay que indicarles que policía, bomberos y Protección Civil pueden atenderles si necesitan ayuda y que se dirijan a ellos en caso de que se sientan en peligro.

No subirse a los árboles
4

No encaramarse al mobiliario urbano o a un árbol para ver las carrozas.

Respetar las vallas y guardar la distancia
5

Respetar las vallas que delimitan el recorrido de los Reyes Magos, y en los puntos no acotados guardar una distancia prudencial de seguridad con los vehículos que acompañan al cortejo real.

Los niños, siempre vigilados
6

En las zonas no acotadas con vallas es necesario tener muy vigilados e incluso, sin son muy pequeños, agarrados a los niños, para evitar que se acerquen a las carrozas a saludar o a recoger caramelos.

Llamar al 112 en caso de emergencia
7

En último término, se recuerda la población que en caso de emergencia deben de llamar al 112 y dar aviso de la situación para que se puedan movilizar los recursos necesarios para resolverla lo antes posible.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x