Borrar
Cristina Pereda, exdiputada regional del PSOE y una de las integrantes de este colectivo.
Más de medio millar de militantes cántabros del PSOE exige primarias y congreso urgente

Más de medio millar de militantes cántabros del PSOE exige primarias y congreso urgente

Desde la Plataforma creada hace dos meses se insiste en la "imparcialidad" de la petición. No hay "ningún posicionamiento en pro de ningún posible candidato", afirman

DM .

Jueves, 5 de enero 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 militantes del PSOE de Cantabria han firmado el manifiesto de la 'Plataforma Socialista Cántabra Primarias y Congreso YA' para reclamar la realización de primarias y la convocatoria de un congreso urgente en el seno del partido a nivel nacional.

Este colectivo, que nació como "un movimiento de militantes y para los militantes", se ha mostrado "muy satisfecho" con el impacto alcanzado por la Plataforma en apenas dos meses de existencia y ha destacado en un comunicado que militantes de todas las agrupaciones de la región se han adherido a la iniciativa.

La Plataforma ha informado en un comunicado que sus representantes han registrado en la sede socialista de Bonifaz una petición de reunión con los tres representantes del PSC en el máximo órgano de decisión del PSOE (Eva Díaz Tezanos, Lola Gorostiaga y Pedro Casares).

En la carta, solicitan que ese encuentro se celebre antes del Comité Federal del próximo día 14 de enero en Madrid para hacerles llegar copia de las firmas y "poder expresarles personalmente el sentir del medio millar de firmantes socialistas de la región".

La Plataforma considera que "es tiempo se asegurar la celebración de elecciones primarias y organizar un Congreso en el que la organización trabaje por un modelo de partido capaz de restablecer el papel histórico del PSOE en la vida política española".

"Nosotros pedimos primarias porque creemos firmemente en el componente democrático de un partido como el PSOE, donde tienen que ser los militantes quienes decidan quién y también cómo los representan", indican.

El modelo de partido "tiene que decidirse entre todos mediante un congreso, propiciando la democracia, el debate y la reconstrucción de un proyecto político ganador en el medio plazo", ha señalado Cristina Pereda, exdiputada regional del PSOE y una de las integrantes de este colectivo.

"Imparcialidad de la petición"

Desde la Plataforma, también se insiste en la "imparcialidad" de la petición. No hay, según afirman, "ningún posicionamiento en pro de ningún posible candidato".

Carlos Rangel, otro de los integrantes de este grupo, afirma que "una vez conseguido el objetivo de la celebración de primarias, cada militante participante en esta Plataforma actuará según le dicte su propia opinión".

En su opinión, "la Gestora del PSOE se está extralimitando en sus funciones ya que su tarea debería haber quedado limitada a realizar la transición a un Congreso". "Algunas decisiones tomadas no ayudan a pacificar la organización y dilatar el proceso nos debilita como organización y da ventaja a nuestros adversarios políticos", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios