La A-8 tendrá restricciones al tráfico en Puente San Miguel durante tres meses

cantabria 09/01/2017 10:33 |0

Se prohibirá el acceso a la autovía para realizar las obras de reparación del hundimiento de la calzada

La autovía A-8 tendrá restricciones al tráfico durante tres meses, a partir de las 22.00 horas de hoy, lunes, a la altura de Puente San Miguel para proceder a las obras de reparación del hundimiento de la calzada, lo que supondrá la prohibición del acceso tanto en sentido Bilbao como a Oviedo, según informó el Ministerio de Fomento.

Para realizar las obras con seguridad para el tráfico y los trabajadores es necesario cerrar la calzada de la autovía A-8 sentido Bilbao. El tráfico de esta calzada se pasará a la calzada contigua entre los kilómetros 235,1 y 233,1, por lo que funcionará en doble sentido de circulación (un carril por sentido).

Según explica Fomento, como resultado de estos cierres de calzada, en el enlace 234 de Puente San Miguel se prohibirá el acceso a la autovía A-8, tanto en sentido Oviedo como en sentido Bilbao. Además, no se permitirá la salida de los vehículos que, procedentes de Oviedo, quieran acceder utilizando la salida 234 hacia Puente San Miguel, Suances y Santillana del Mar. En cambio, los vehículos procedentes de Bilbao podrán seguir utilizando la salida 234. Fomento destaca que se señalizarán los desvíos e itinerarios alternativos recomendados.

Obras de emergencia

Los trabajos consistirán en la construcción de una losa de hormigón apoyada en micropilotes. Estos se construirán con la profundidad necesaria para encontrar un sustrato adecuado que evite los hundimientos. Sobre la losa se reconstruirá el firme de la calzada.

Los trabajos comienzan a las 22.00 horas de este lunes y afectan tanto en sentido Bilbao como Oviedo

En relación a la mejora en la A-8, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció el pasado mes de diciembre durante su visita a Cantabria que está prevista la redacción del proyecto de ampliación de la A-8 en un tercer carril desde Laredo al límite con la provincia de Vizcaya, si bien aún no cuentan ni con partida presupuestaria ni con plazos determinados.

De otro lado, De la Serna también anunció que los trabajos principales del proyecto de acondicionamiento parcial que se vienen realizando en la carretera N-621 que atraviesa el Desfiladero de La Hermida se efectuarán de noche para provocar las menores molestias posibles a las localidades afectadas que se han quejado de que, pese a que los operarios de Acciona ya llevan cerca de siete meses trabajando en diferentes y pequeños frentes, las obras de acondicionamiento parece que no avanzan.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x