Un nuevo despertar para la industria y el comercio en la comarca del Besaya

cantabria 12/01/2017 13:23 |0

Torrelavega sigue necesitando un esfuerzo especial tras sufrir las peores cornadas de la crisis

A pesar de que Sniace retomó la actividad hace dos meses después de tres años de cierre, dando trabajo a 240 personas, Torrelavega sigue necesitando un esfuerzo especial tras sufrir las peores cornadas de la crisis. La reunión de Miguel Ángel Revilla con Mariano Rajoy será clave para que el Estado incluya a la Comarca del Besaya en un programa especial de inversiones.

La empresa de celulosa deberá de poner en marcha en 2017 su división de fibrana, mientras hace compatible su actividad con la legislación ambiental. También este año llegará la multinacional portuguesa CUF y sus 40 millones de euros para empezar a construir una nueva fábrica de cloro adaptada a la normativa europea.

La puesta en marcha del polígono industrial de Las Excavadas y la transformación de La Lechera en un Centro de la Cultura y las Artes, como prometió el Gobierno regional, serán otros hitos de este año en Torrelavega.

El Ayuntamiento no puede dejar pasar este año sin solucionar el problema endémico de la falta de aparcamiento. Una medida que, además, potenciará las ventas de un comercio local en horas bajas. Los minoristas ven como una amenaza el nuevo centro comercial previsto en el suelo que no utiliza Sniace. Será labor del Ayuntamiento compatibilizar ambas actividades y sensibilidades.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x