Coche atrapado en la subida al Chivo y situación de la autovía A-67.

La nieve empieza a causar problemas en A-67 y cierra dos puertos de montaña

Santander 13/01/2017 19:54 |0

No es posible circular por Lunada ni acceder al Chivo (Alto Campoo) y es necesario el uso de cadenas en los puertos de El Caracol, Brañavieja, La Sía, Palombera y Matanela | Fomento cuenta con 43 quitanieves en la región y 16.000 toneladas de sal y salmuera

Las primeras nieves del año empiezan a cubrir el paisaje de las zonas de montaña y también a causar ciertos problemas en las carreteras, en concreto en la autovía de la Meseta (A-67), donde la Guardia Civil de Tráfico recomienda circular con precaución por entre Pesquera y Mataporquera, especialmente en el Puerto de Pozazal. Además, están cerrados al tráfico el puerto de Lunada y el acceso al mirador Fuente del Chivo, ambos en la red de carreteras de Cantabria, y ya es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos de Palombera, La Sía, Brañavieja, El Caracol, y Matanela.

Las máquinas quitanieves están continuamente pasando por la A-67 desde esta madrugada, pero sigue nevando y en el mapa de la DGT Pozazal está marcado como punto 'transitable, pero con precaución'.

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido este viernes 56 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos. Estos avisos han derivado en la coordinación de una quincena de incidencias.

Así está la pista de Calgosa, en la estación de esquí de Alto Campoo, en una imagen capturada por la webcam a las nueve de la mañana de este viernes.

Meteocampoo

Desde las 9.00 horas es obligatorio el uso de cadenas para circular por el puerto de Palombera, por el que no pueden ya pasar ni camiones, ni autobuses, ni vehículos articulados.

También se permite a los coches particulares que pasen por esa carretera con ruedas de nieve, lo mismo que ocurre para circular por el puerto de Alto Campoo, cuyo destino es la estación invernal de Brañavieja, y en el que ya es necesario las cadenas.

16.000

toneladas de sal y salmuera tiene almacenadas en Cantabria Fomento para combatirel hielo y la nieve en las carreteras.

43

máquinas quitanieves tiene el parque regional.

Y hoy, 13 de enero, al fin nieva en Reinosa. La capital campurriana vive la segunda nevada de la temporada, después de que en noviembre cayeran apenas unos copos. La de hoy, sin embargo, promete cuajar, según los vecinos.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

Visto Comentado Compartido
EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x