Borrar
El presidente Miguel Ángel Revilla, en su recepción a los Reyes, ayer, en Fitur.
Cantabria convence en Fitur

Cantabria convence en Fitur

La presentación de la Copa del Mundo de Vela se une este jueves a la gran recepción que prepara Miguel Ángel Revilla para la segunda jornada de la Feria de Turismo

José Carlos Rojo

Jueves, 19 de enero 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Tenemos la esperanza de que este año sea el más internacional de Cantabria". El objetivo con el que el consejero de Turismo del Gobierno regional, Francisco Martín, anunció hace unos días sus intenciones de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) -que se celebra desde ayer, miércoles, y hasta el domingo en Madrid-, se tradujo ayer en las primeras reuniones con representantes de aerolineas como Ryanair, Air Nostrum y Air Arabia. Menos formal resultó la visita de los Reyes, que recorrieron el stand cántabro con el presidente Miguel Ángel Revilla como guía. Hoy, el regreso al trabajo comenzó a las 11.00 horas con la presentación de las 'Rutas Turísticas' del Ayuntamiento de Bareyo.

La presentación oficial la Copa del Mundo de Vela, que acogerá la capital cántabra del 4 al 11 de junio, ha reunido a numeroso público en torno al stand de la región. A media mañana, la degustación de pinchos organizada por el Ayuntamiento de Laredo junto a los alumnos de hostelería del Instituto Fuente Fresnedo, servirá un tentempié.

La hora del Vermut

Poco después, a las 13.00 horas, llegará el 'Vermut en el Camino Lebaniego', a cargo de Oscar Solana y el taller de 'Anchoas del Cantábrico', organizado por Juan Carlos Freire, cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo. Acto seguido comenzará el taller 'Dulces y Orujos del Camino Lebaniego', gracias a la destreza de Juan Carlos Freire y Oscar Solana.

Otra cita esperada del día será la presentación de la aplicación 'Santander en la sangre', que promovida por el consistorio de la capital invita a conocer la historia de la capital cántabra.

Como colofón, Miguel Ángel Revilla liderará entrada la noche (20.30 horas) la tradicional recepción en la casa de Cantabria, que espera reunir a 300 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios