Borrar
Paisaje completamente helado en Udías.
Cantabria amanece bajo cero

Cantabria amanece bajo cero

Valderredible se sitúa entre las localidades con temperaturas más bajas, al registrar -10º a las nueve de la mañana. Hasta en la costa se han registrado valores negativos a primera hora

DM .

Viernes, 20 de enero 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital cántabra ha sentido, por primera vez en esta ola siberiana, el frío de verdad. Los termómetros urbanos marcaron valores negativos a primera hora de la mañana, -1º han llegado a marcar sobre las 8.00, en una escalada hacia abajo desde que amaneció. Pasan las horas y parece que cada vez hace más frío.

Y Santander no está, ni mucho menos, entre las localidades cántabras que más han sufrido las bajas temperaturas en el resumen de las últimas horas de Aemet. Valderredible se lleva la palma, con -10º a las 9.00 de este viernes en la estación meteorológica de Cubillo de Ebro. También en Polientes han tiritado a -9º a las 9.20 horas, igual que en Alto Campoo (-8,3º).

Reinosa, que está inmersa en la celebración de la fiesta de San Sebastián, ha sufrido una madrugada gélida, con -6,3º en los peores momentos de la noche. Y en Liébana no se han quedado atrás, pues a las 7.00 de esta mañana los termómetros han marcado -5,8º en Tama (Cillorigo de Liébana).

Heladas, escarcha y un panorama blanquecino sin nieve, son algunas de las huellas que el frío ha dejado en el paisaje cántabro esta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios