Borrar
El monte Saja.
Cubillo de Ebro amanece a -8º

Cubillo de Ebro amanece a -8º

Lunada y el acceso al mirador Fuente del Chivo continúan cerrados al tráfico por nieve

e. p.

Domingo, 22 de enero 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha amanecido este domingo a -7,9 grados centígrados y en otra de las pedanías del municipio, Polientes, los termómetros marcaban a primera hora de la mañana -6,8 grados.

A pesar de que en Cantabria ya no hay activados avisos por bajas temperaturas, los termómetros continúan dejando temperaturas muy bajas, sobre todo a primeras horas de la mañana en el sur de la región y en la comarca de Liébana.

De hecho, y aunque ninguna localidad cántabra se encuentra en el ranking nacional de las temperaturas más bajas, a Cubillo de Ebro y Valderredible se suman otras en las que también el mercurio ha despertado bajo cero.

Según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 9.30 horas -última actualización-, Cubillo de Ebro registró los -7,9 ºC a las 8.10 horas; y Polientes marcó los -6,8 a las 6.40.

Además, la localidad de Tama, en Cillorigo de Liébana, tenía -4,1 grados a las 8.00; Alto Campoo registró -3,9 a las 2.10; y Reinosa llegó a los -3,2 a medianoche.

Estas heladas obligan a circular con precaución por varias carreteras de la red autonómica, en la que continúan cerrados por nieve el puerto de Lunada y el acceso al mirador Fuente del Chivo, según la informado de Carreteras de Cantabria, actualizada a las 10.30 horas.

El puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, está cerrado entre los puntos kilométricos 8 y 14,3; y tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

Además, hay que circular con precaución por la presencia de nieve y/o hielo por el puerto de Piedrasluengas, en la CA-281 entre Puentenansa y Piedrasluengas, del kilómetro 16 al 34 y en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas, del 14 al 25,5.

También se pide precaución en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, entre los kilómetros 22 y 24; y en el puerto de Palombera, en la CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, del 20 al 32.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios