Estado en el que quedó el coche accidentado.

Mueren dos jóvenes al arrollar un Alvia su coche en un paso a nivel en Monzón

palencia 08/02/2017 10:18 |0

Los fallecidos tenían 20 años y eran naturales de Venta de Baños y Villamuriel. Los pasajeros, todos ilesos, fueron trasladados a Santander en otro tren

Dos jóvenes palentinos de 20 años fallecieron ayer en Monzón de Campos (Palencia) tras ser arrollado su coche por un tren, el Alvia que había salido de Madrid a las siete de la tarde con destino Santander, en el paso a nivel con barreras de la carretera comarcal P-991, que comunica Monzón con el municipio vecino de Husillos. Según informó la Subdelegación de Gobierno en Castilla y León, los fallecidos son dos jóvenes naturales de las localidades palentinas de Villamuriel y Venta de Baños, respectivamente, que se dirigían a una cena en Husillos.

El siniestro ocurrió poco antes de las 21.00 horas en un paso nivel situado en la carretera P-991, dentro del término municipal de Monzón de Campos. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió a las 20.55 horas una llamada alertando de la colisión entre el tren y el vehículo, por lo que se avisó de lo sucedido a la Guardia Civil, a los bomberos y al centro coordinador de emergencias de Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar de los hechos. Según informó Renfe, tras el accidente, los noventa pasajeros que se encontraban en el convoy siniestrado fueron trasladados a Santander en el tren que viajaba en dirección contraria con destino a Madrid. Este último convoy, cuando llegó a Monzón de Campos se vio obligado a detenerse y, posteriormente, cogió a los viajeros afectados y cambió la marcha hacia Santander. Por el contrario, los pasajeros que se dirigían a Madrid continuaron el viaje en autobús hacia la capital de España.

Agentes de la Guardia Civil introducen los cadáveres de los dos jóvenes en un vehículo.

El Norte de Castilla

En el Alvia accidentado, que cubría la línea Madrid-Santander, viajaban 90 pasajeros

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos, junto a una UVI móvil de las Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que al llegar confirmó la muerte de dos personas. Ninguno de los 90 pasajeros del Alvia resultó herido ni requirió de asistencia sanitaria. Las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil apuntan a que el turismo se saltó las indicaciones del paso a nivel y fue arrollado por el tren. Fuentes de Adif informaron ayer de que este paso a nivel con barreras está perfectamente señalizado y funcionando correctamente.

A la hora del cierre de esta edición, el tráfico ferroviario estaba cortado, aunque desde Adif se daba por seguro que hoy los trenes podrán circular con normalidad.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x