Borrar
Tezanos, a Donald Trump: "Así me visto yo como mujer"

Tezanos, a Donald Trump: "Así me visto yo como mujer"

La vicepresidenta regional se suma a la campaña #dresslikeawoman compartiendo un tuit dirigido al presidente de los Estados Unidos

Pilar González Ruiz

Martes, 7 de febrero 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donald Trump ha recibido un mensaje. En la geolocalización de las infinitas menciones que el presidente de Estados Unidos recibe cada minuto, aparece, desde el pasado domingo, Cantabria.

Esa lluviosa tarde, la vicepresidenta regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, compartió en su cuenta de Twitter una reivindicación global en 140 caracteres dirigida al nuevo líder del mundo libre.

Díaz Tezanos se unía así a la campaña #dresslikeawoman, un movimiento que responde a la petición de Trump de que sus empleadas vistan "como mujeres".

La reacción de protesta ante este planteamiento de tinte sexista ha tenido su máxima expresión a través de las redes sociales. Miles de mujeres han compartido fotografías, ilustraciones y 'memes' ataviadas con su ropa de trabajo, sean uniformes, prendas de seguridad o, como en el caso de la vicepresidenta de Cantabria, un look bicolor en blanco y rojo, muy acorde con la enseña regional.

En inglés y entre hashtags, Díaz Tezanos le espeta a Trump: "Así es como yo me visto como una mujer. Soy la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria. Actúe usted como un presidente, Donald Trump".

Los 4.900 seguidores en Twitter que tiene la socialista, han secundado levemente su postura; 38 likes, 19 retweets, 2 respuestas, una positiva y una negativa.

Mientras, los versátiles asesores de comunicación de Díaz Tezanos han continuado en días sucesivos mostrando su respaldo virtual a otras causas como la lucha contra la mutilación genital femenina o la ley de igualdad de Cantabria. De lo que no ha quedado constancia alguna es si Donald Trump ha respondido a su mención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios