Examinarse en Cantabria cuesta 71 euros, la segunda tasa más barata

Santander 14/02/2017 17:45 |0

Es una de las cinco comunidades donde los alumnos pagan un precio único para toda la EBAU

Las diferencias de tasas entre comunidades autónomas no sólo son notables en los estudios universitarios, sino que también afectan a las pruebas de acceso a la Universidad. Examinarse de la nueva EBAU costará a los alumnos cántabros 71 euros, al mantener el Gobierno regional las mismas tasas que el pasado curso. Sólo en Galicia –63,7– cuesta menos.

Además, aquellos que quieran presentarse a la fase específica para subir nota –cuatro materias adicionales como máximo– no deberán pagar ningún suplemento. Así, Navarra (91,1 euros), Comunidad Valenciana (78,2), Canarias (76,1), Cantabria y Galicia son las únicas donde los alumnos pagan un precio único para toda la EBAU, indistintamente de si se examinan sólo de la fase general o también de la específica.

En el lado contrario se encuentran La Rioja, donde la Selectividad cuesta 192 euros si te examinas del máximo de materias –76,6 la fase general y 28,8 por asignatura adicional–; Aragón, donde el precio se eleva a 186 euros –124 y 30,9–; y Castilla-León, donde las tasas se sitúan en 183 euros –91,5 y 22,9–

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x