Borrar

Revilla confía en un cambio de dirección que reabra la "posibilidad de pactar" con el PP

El líder regionalista dice que le "encantaría" que "la línea que salga del Partido Popular sea una línea que no considere a los demás partidos como enemigos"

DM .

Martes, 14 de febrero 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inexistente relación entre los actuales líderes del PRC y el PP, Miguel Ángel Revilla e Ignacio Diego, limitaba notablemente el juego de pactos en la política cántabra. Por eso el mandatario regionalista ve con buenos ojos la posibilidad de que se produzca un cambio en la dirección del partido conservador. Así, en el día en que los altos cargos del PP han empezado a elegir bando públicamente, Revilla ha reconocido que le "encantaría" que el Congreso regional del PP del próximo 25 y 26 de marzo alumbre un nuevo líder en el partido que más votos suma en Cantabria para abrir nuevamente "la posibilidad de pactar" con ellos.

Revilla ha recordado que el PRC ha pactado "con todos" los partidos y podría volver a hacerlo, pero "con un Partido Popular que sea razonable", ha precisado. "¿Un PP razonable? Pues encantados", ha apostillado al respecto el regionalista, para quien "habrá muchísimas cosas que podemos consensuar y acordar con ellos". "¿Por qué no? Si lo hemos hecho en otras ocasiones", ha reflexionado.

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que desea "lo mejor" al PP regional de cara al congreso en el que se elegirá a su líder para los próximos años, y espera que de ese cónclave salga una "línea" que no considere a los demás partidos, incluidos los regionalistas, "enemigos", sino que sea una formación "razonable" con la que "haya posibilidades de hablar, de negociar y pactar".

"A mi me encantaría que la línea que salga del Partido Popular sea una línea que no considere a los demás partidos como enemigos" y vea al PRC "como un partido que tiene sus votos, su trayectoria y con el que se puede llegar a acuerdos, siempre que haya voluntad de llegar a acuerdos", ha expresado el líder regionalista.

Revilla ha respondido así este lunes a preguntas de los periodistas a propósito de la situación en la que se encuentra el PP de cara al congreso regional, en el que su actual presidente y exjefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, podría optar a revalidar el cargo al frente del partido, puesto al que también concurría su 'número 2', la secretaria general de los 'populares' cántabros y exvicepresidenta de la Comunidad, María José Sáenz de Buruaga.

Y sobre la crítica realizada hoy en Facebook por el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, que acusa a Buruaga de "traición" a Diego y ve un "mal chiste" que se presente como renovación, Revilla ha dicho desconocer dicha publicación, aunque ha reconocido que "esos niveles ya no me gustan".

Preguntado por si con el actual líder el PP no es tan "razonable" como para consensuar, Revilla ha aclarado que él no cree que el motivo sea Ignacio Diego, sino que ha achacado la imposibilidad de llegar a acuerdos a la estructura y órganos de la formación.

"Yo creo que será una estructura de partido, unos órganos que hasta ahora por lo menos no han demostrado ningún interés en un acercamiento con el Partido Regionalista. Ellos sabrán por qué", ha manifestado, para agregar que en el PRC "tenemos nuestras ideas" y "las defendemos".

De todas formas, "lo que está claro" a ojos de Revilla es que su partido es una "fuerza importante" para la gobernabilidad de Cantabria, una región que "no va a tener mayorías absolutas" salvo el "caso excepcional" -ha recordado- de 2011, cuando los 'populares' lograron una mayoría absoluta que "ni ellos esperaban". Por eso, ha remarcado que el PRC "tendrá que ser una pieza importante" en la formación de gobiernos regionales, "pero también el Partido Popular", ha admitido a continuación.

Así las cosas, cree que "es bueno que no haya líos y que se arreglen" en el PP, al que desea "lo mejor, como a todos los partidos. Y lo mismo al PSOE, a ver si se aclara y también llegan a tener un secretario general y un congreso que elija gente que pueda llevar por buen rumbo al partido".

Para finalizar, Miguel Ángel Revilla ha reiterado que en el PRC están "abiertos siempre a llegar a acuerdos con todo el mundo" y, "si alguien no quiere, es su problema". En este sentido, ha incidido en que su partido ha "demostrado suficientemente a lo largo de su trayectoria política que es capaz de hacer pactos con todos", como ha hecho con el PSOE, Podemos, Ciudadanos e incluso con el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios