Piñeiro: "No puede haber un cisma por la candidatura"

Santander 20/02/2017 17:20 |0

Ildefonso Calderón también ha roto el silencio generalizado en las filas del PP para asegurar que "la necesidad del relevo es sentida por la mayoría del partido y del electorado"

Los primeros espadas del PP cántabro prefirieron ayer mantener silencio tras hacerse pública la candidatura de María José Sáenz de Buruaga. Sólo unos pocos dieron un paso adelante para hablar. Uno de ellos fue el expresidente del partido Gonzalo Piñeiro, que en su día dio el relevo en el cargo a José Joaquín Martínez Sieso. "No puede suponer un cisma que se presente una candidatura. Todos los militantes tienen todo el derecho del mundo a hacerlo", señaló. Lo que no reveló son sus preferencias: "Veré los aspirantes que se presentan y, sobre todo, la mezcla de veteranía y juventud que llevan en sus equipos y que es lo ideal".

Tampoco Ignacio Diego quiso valorar el paso dado por la que ha sido su mano derecha durante los últimos trece años. El expresidente cántabro, en realidad, todavía no ha dicho ni una sola palabra sobre el Congreso regional ni cuáles son sus intenciones. Diego maneja unos tiempos políticos en los que a un mes de la cita que decidirá el futuro del partido, los 14.000 militantes del PP cántabro no saben si su presidente se va a presentar, se echa a un lado o respalda una candidatura alternativa.

La ley del silencio se impuso en casi toda la dirección del PP. Entre los que no respaldan a Buruaga y los que sí forman parte de su círculo más cercano, que prefirieron dejar pasar el día sin hacer comentarios para no restar protagonismo a la candidata. Santiago Recio, por ejemplo, declinó hacer valoraciones ya que al ser el presidente de la comisión organizadora debe "mantener absoluta neutralidad".

El que sí habló fue el diputado y exalcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, partidario de la candidatura de Buruaga. "La necesidad del relevo es sentida tanto por la mayoría del partido como por nuestro electorado. Buruaga ha demostrado capacidad y sensibilidad para abrir un nuevo tiempo en el que podamos recuperar por un lado votos y por otro potencial de diálogo político y social. El partido necesita relanzarse", señaló.

La aspirante a liderar el PP se ha echado a la carretera tras anunciar su candidatura para iniciar una ruta con actos por toda Cantabria para "escuchar a los militantes". La primera parada será a última hora de la tarde en Piélagos, donde escuchará a la Junta Local. María José Sáenz de Buruaga ha reconocido este miércoles que cuando el PP llegó a Peña Herbosa en 2011 desatendió al partido y a las bases y ahora quiere recuperar el tiempo perdido. La ruta por los 102 municipios seguirá hasta casi el Congreso Regional, que se presentará el 25 de marzo.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x