Borrar

Educación abre el proceso para seleccionar a los directores de 24 centros

El proceso se convoca en 18 centros de educación infantil y primaria, tres institutos, dos centros de educación de adultos y un colegio rural agrupado, el de Asón

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha convocado un concurso de méritos entre funcionarios docentes de carrera para seleccionar a los directores de 24 centros de la comunidad autónoma.

El proceso se convoca en 18 centros de educación infantil y primaria, tres institutos, dos centros de educación de adultos y un colegio rural agrupado, el de Asón, según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana durante un plazo de quince días hábiles, acompañadas, entre otra documentación, de un proyecto de dirección.

Una vez publicada la lista definitiva de admitidos, se constituirá una comisión de seguimiento en cada uno de los 24 centros educativos públicos formado por representantes del claustro de profesores y del consejo escolar.

El proceso se desarrollará en dos fases: en la primera se valorará el proyecto de dirección y en la segunda, los méritos académicos y profesionales de los aspirantes. Los profesores seleccionados serán nombrados por un periodo de cuatro años.

Los institutos para los que se seleccionará un nuevo director son el Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles (Torrelavega); Nueve Valles de Reocón (Puente San Miguel) y el Villajunco de Santander.

Las plazas de director en colegios de infantil y primaria se convocan para dos centros de Santander, María Blanchard y Eloy Villanueva y dos de Camargo, Juan de Herrera y Gloria Fuertes.

El resto de los centros de primaria son el Amós de Escalante de Torrelavega; Doctor Madrazo de Vega de Pas; Estela de Zurita de Piélagos, Fray Pablo de Colindres; Jesús del Monte de Hazas de Cesto; Macías Picavea de Santoña; Marina de Cudeyo de Rubayo; Monte Corona de Udías; Pedro Santuiste de Argoños; Quirós de Cóbreces (Alfoz de Lloredo); Trasmiera de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte) y Valle del Nansa de Puentenansa (Rionansa).

Los centros de educación de adultos para las que se convocan son los de Berria (Santoña), Asón (Limpias) y Caligrama de Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios