Borrar
Rubén Carlos García Servert, general de la OTAN.
Un general de la OTAN analizará en Santander las amenazas a las que se enfrenta Europa

Un general de la OTAN analizará en Santander las amenazas a las que se enfrenta Europa

Rubén Carlos García Servet pronunciará la conferencia 'La defensa europea en el entorno actual de riesgos e incertidumbres' en la sala de grados de la Facultad de Derecho de la UC

DM .

Viernes, 17 de febrero 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Carlos García Servert, general de la OTAN, analizará en Santander el próximo lunes, 20 de febrero las amenazas que se ciernen sobre la defensa de Europa. García Servert, que es jefe del centro de operaciones que vigila el espacio aéreo de la mitad sur de Europa, desde Portugal hasta Rusia, pronunciará la conferencia 'La defensa europea en el entorno actual de riesgos e incertidumbres' en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

Su intervención en la Universidad cántabra se enmarca en una sesión académica que se celebrará bajo el título 'Defensa europea en el actual orden mundial' y que se desarrollará entre las 10.00 y las 12.00 horas, con entrada libre.

La apertura de la jornada correrá a cargo del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos. Seguidamente intervendrán el decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón, y la directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García.

El coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez González, delegado de Defensa en Cantabria, presentará al conferenciante y, finalizada la intervención del general García Servert, se celebrará una mesa redonda.

Ésta estará moderada por José Antonio Valles, profesor titular de Derecho Internacional Público de la UC, y en ella intervendrán Rosario Ojinaga, profesora titular de Derecho Internacional Público de la UC; el delegado de Defensa; el comandante naval de Santander, capitán de navío Enrique Liniers Vázquez; y la presidenta del Consejo Cántabro del Movimiento Europeo, la abogada Maria Mendieta.

Rubén Carlos García Servert, es general de división del Ejército del Aire español, aunque actualmente no depende orgánicamente de nuestras Fuerzas Armadas de una manera directa, si no del staff de la OTAN.

Además, es también licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y ha completado cursos de doctorado en Ciencias Políticas en La Sorbona de París y la Complutense de Madrid, y es miembro del Movimiento Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios