El grupo de Ángel Cuadrado mantiene viva la posibilidad de presentar una candidatura

cantabria 20/02/2017 17:18 |0

El movimiento impulsado por el exalcalde de Riotuerto cuenta con el apoyo de la exconsejera Leticia Díaz y el exjefe de gabinete de Ignacio Diego, Arsenio de la Vega

Ángel Cuadrado, exalcalde de Riotuerto, rompió ayer el silencio público que le había apartado hace ocho meses de Twitter y las tribunas para anunciar que mantiene vivas sus opciones para presentar una candidatura al congreso regional del PP, aunque él, en principio, no la encabezaría. Cuadrado, que cuenta con el apoyo de la exconsejera de Presidencia Leticia Díaz, del exdirector de Sodercán Roberto Media y de Arsenio de la Vega, exjefe de gabinete de Ignacio Diego, propone «reiniciar el camino y conformar una candidatura que pueda presentarse como un partido fuerte y unido, integrado por personas, con sus aciertos y errores, pero con el único objetivo de hacer de Cantabria un lugar más próspero para la ciudadanía».

Cuadrado, que promovió un ala crítica como alternativa a Diego, considera ahora que «la escenificación del enfrentamiento entre el presidente y la secretaria general del PP se aleja de lo que quieren nuestros afiliados». Así reclamó una «rectificación» para impulsar un proyecto «sumando y no excluyendo; con espíritu crítico, pero sin fracturar el partido, es decir, con una alternativa de unidad». Insistió también en que «si los afiliados nos creen dignos de merecer su confianza, presentaremos nuestra alternativa en el próximo Congreso».

Más apoyos para Diego

Al margen de incorporaciones de última hora, el portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, y el exdiputado Carlos Bedia iniciaron ayer una ronda de contactos con las bases del partido –desde candidatos hasta los integrantes de la juntas locales, pasando por alcaldes pedáneos– para recabar nuevos apoyos para la lista promovida por Diego.

Si la reunión con Cospedal no trastoca sus planes, seguirán haciéndolo durante el fin de semana. Van den Eynde anima a Diego a presentarse y le da «la risa cuando Buruaga se presenta como la candidata de la militancia».

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x