Borrar
Reunión de la Junta Directiva del PP celebrada la pasada semana en el Hotel Santemar
Génova citará a cargos del PP cántabro para buscar una lista de consenso

Génova citará a cargos del PP cántabro para buscar una lista de consenso

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del partido, ha pedido este lunes "responsabilidad" tras reunirse en Madrid con Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga

DM .

Lunes, 20 de febrero 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP convocará en la sede del partido en Madrid a los principales cargos públicos y orgánicos del partido en Cantabria, con el fin de conocer su opinión sobre quién debe liderar la organización y tratar de consensuar una lista para el próximo congreso regional.

El coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, se ha reunido esta mañana con el presidente regional del partido, Ignacio Diego, y con la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, quien anunció la pasada semana su intención de presentarse a la Presidencia de la organización territorial.

Fuentes de la dirección del PP han subrayado a Efe que Génova trabaja por conseguir que se consensúe una candidatura al próximo congreso regional, e insiste en pedir "responsabilidad" para buscar una lista de "integración".

A petición de Ignacio Diego, la dirección nacional citará a los cargos más importantes del partido en Cantabria para que den su opinión y ayuden a resolver esta crisis interna.

Génova, añaden las mismas fuentes, "seguirá trabajando, hablando y negociando" con los cargos del PP cántabro para buscar una lista de integración.

El 25 de marzo tendrá lugar el duodécimo Congreso del PP cántabro y la secretaria general de esta formación, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que se presentará a la presidencia del partido, mientras que el presidente, Ignacio Diego, ha eludido darle su apoyo aunque tampoco ha anunciado si se presentará a la reelección o si respaldará a otro candidato.

Esto ha provocado una crisis interna que ahora trata de resolver la dirección nacional para que el partido llegue al congreso regional con una lista consensuada por todos sus sectores.

Ignacio Diego lidera el PP cántabro desde 2004, con Sáenz de Buruaga, que fue vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales en su Gobierno durante la pasada legislatura, como secretaria general.

Cuando anunció su intención de presentarse a la presidencia del PP cántabro, Sáenz de Buruaga afirmó que el partido "necesita abrir un nuevo tiempo y una nueva etapa" y aseguró que quería "huir de todo tipo de enfrentamiento" y "ahorrar cualquier daño a la imagen, al prestigio y al orgullo" del PP.

En una carta remitida a los militantes del PP y conocida el pasado sábado, Ignacio Diego aseguraba que acudía a la reunión de este lunes con disposición al diálogo, la conciliación y el acuerdo para lograr una lista de integración y definir lo mejor para un partido en el que no caben "vetos".

En la misiva, Diego subrayaba que dicha lista debe aglutinar y sumar todas las capacidades del PP porque no puede ni imaginar que ninguno de los que forman parte del proyecto colectivo que representa el partido quieran otra cosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios