Borrar
Cuadrado descarta presentar una tercera candidatura y anuncia que apoyará a Diego

Cuadrado descarta presentar una tercera candidatura y anuncia que apoyará a Diego

El exalcalde de Riotuerto lleva "un año y medio promoviendo una necesaria renovación y evolución en el partido", aunque rechaza "la pugna interna que, además, se ha trasladado a los medios de comunicación"

DM .

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo sorpresa mayúscula, no habrá tercera vía. El exalcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, que se había postulado como posible candidato a liderar el PP de Cantabria ha anunciado este viernes que descarta presentar una alternativa y votará a Ignacio Diego en el Congreso. Las primarias del PP regional contarán, si no cambia nada, con dos candidatos: el actual presidente y la número dos del partido y secretaria general, María José Sáenz de Buruaga.

Unidad de verdad

  • tribuna de ángel cuadrado

  • Hace casi año y medio me convertí en la humilde cabeza visible de un movimiento dentro del Partido Popular de Cantabria que advirtió que, de alguna forma, estábamos perdiendo el pulso de la iniciativa política, aun siendo el partido más votado de la región. Hablamos ya entonces de una "evolución" que debía ser, de manera lógica, una sana "revolución". Pincha

  • aquí

  • para seguir leyendo.

Ángel Cuadrado ha hecho pública una carta en la que recuerda que lleva "un año y medio promoviendo una necesaria renovación y evolución en el partido", aunque rechaza "la pugna interna que, además, se ha trasladado a los medios de comunicación". Tras la presentación de las candidaturas de Diego y Buruaga, dice Cuadrado, ha mantenido contactos con ambos "para tratar de alcanzar la unidad y la integración que evite el enfrentamiento y lleve al crecimiento del partido".

Tras esos contactos, Cuadrado tomó la decisión de no presentar una tercera candidatura "que pueda generar nuevos enfrentamientos, que son de todo punto indeseados". El actual concejal en Riotuerto asegura, no obstante, que seguirá reclamando "unidad y renovación".

Ya a título personal, dejando por tanto al margen a personas que habían sido vinculadas a su posible candidatura, como la exconsejera Leticia Díaz, el exdirector de Sodercán Roberto Media y Arsenio de la Vega, exjefe de gabinete de Ignacio Diego, Cuadrado ha anunciado que dará su voto al actual presidente del PP. "Creo que abstenerme o votar en blanco no va conmigo y voy a votar a Ignacio Diego porque deseo un Partido Popular fuerte y unido frente a otros partidos, y en este momento de responsabilidad creo que la mejor alternativa para conseguirlo es que ese camino de transición lo pilote Ignacio Diego, por supuesto con la necesidad de renovación que desde el primer momento he expresado públicamente y para la cual seguiré trabajando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios