Borrar
Javier Fernández, Esther Merino y Blanca Martínez.
Los tres senadores del PP cántabro muestran su apoyo a Diego

Los tres senadores del PP cántabro muestran su apoyo a Diego

Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino ven "tremendamente generosa" su oferta a Sáenz de Buruaga

e. p.

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Es el mejor presidente para el partido". Así resuelven los tres senadores cántabros del PP, Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino, su apoyo a Ignacio Diego, al que califican también de "tremendamente generoso", por el ofrecimiento ayer a Buruaga de proponer la mitad de su lista para el Congreso .

La Dirección nacional guarda "equidistancia" y "neutralidad" en este proceso, según los senadores que habían convocado a los medios de comunicación este viernes en la Plaza Porticada.

El exconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, que ha ejercido de portavoz, ha mostrado la quiniela política del trío de senadores: "creemos que Diego va a resultar ganador" en las Primarias que se celebrarán el 8 de marzo y en las que votan los militantes.

Por el momento, Buruaga no se ha pronunciado sobre la propuesta de Diego de proponer la mitad de su lista para el XII Congreso regional del día 25.

Reacciones del equipo de Buruaga

"En este congreso, el voto de cualquier afiliado vale tanto como el de los senadores, Por eso ganará el cambio". Así contestó el diputado regional Íñigo Fernández a los senadores del PP por Cantabria.

Según Íñigo Fernández "los senadores tienen todo el derecho" a apoyar a Ignacio Diego. Lo considera demás "lógico" y señala que tienen motivo para hacerlo porque fue Ignacio Diego quien les propuso para las listas por delante de decenas y decenas de militantes que llevan muchísimos años trabajando por este partido y por las ideas que representa".

Fernández añadió que "no hay voto de calidad: cada afiliado tiene un voto y van a poder llevar a las urnas el deseo de cambio que hay en el partido y en toda la sociedad de Cantabria".

"La mayoría de los afiliados no quieren que todo siga igual y no quieren que este partido siga mirando al pasado, siga cerrado en sí mismo, siga recluído en manos de unos pocos y siga en la oposición de por vida", concluyó Íñigo Fernández.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios