Borrar
Ignacio Diego.
Diego se compromete a que todas las comarcas estén en el Comité Ejecutivo del PP

Diego se compromete a que todas las comarcas estén en el Comité Ejecutivo del PP

El presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la reelección quiere garantizar en la dirección "un equilibrio territorial"

DM .

Viernes, 17 de marzo 2017, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la reelección, Ignacio Diego, ha asegurado que todas las comarcas de la comunidad autónoma estarán representadas en el Comité Ejecutivo si gana en el congreso del día 25, para garantizar "un equilibrio territorial" en la dirección del partido.

Así se lo ha trasladado a los compromisarios de la zona centro de la región en un encuentro, en el que también ha apostado por fortalecer el Consejo de Alcaldes y ha anunciado su intención de promover enmiendas a la Ponencia de Estatutos y Reglamento para que todos los integrantes de las listas al Parlamento sean afiliados, salvo excepciones puntuales que deberá aprobar la ejecutiva.

Diego ha defendido que la representación de todas las comarcas en el Comité Ejecutivo es básica para garantizar en la dirección un equilibrio territorial que permita al PP "afinar en los diagnósticos y proponer las mejores ideas y candidatos para ganar en 2019".

A su juicio, sobre los comités locales reposa una de las "grandes fortalezas" del partido, que es, ha dicho, la organización política "de referencia para la mayoría de los cántabros" porque está "más cerca de ellos que nadie".

"Gracias a los miles de militantes que tenemos implantados por la región tenemos una posición de ventaja sobre el resto no sólo a la hora de conocer los problemas, sino también para priorizar las soluciones y plantear aquellas que son más rápidas y eficaces", ha señalado.

Así, otro de sus compromisos es fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten "pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus peticiones a las Cortes Generales".

Diego quiere que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia pero también que el Consejo Local, que integra a los representantes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números 1, se reúna con la misma frecuencia, alternando los encuentros entre ambos consejos.

Sobre su iniciativa para que todos los integrantes de las futuras listas al Parlamento de Cantabria tengan la condición de afiliados, ha explicado que podrían hacerse excepciones "de forma puntual" si las incorporaciones aportan "un valor añadido" a la propuesta que el PP ofrezca a los ciudadanos.

Como ejemplo ha citado a los profesionales de acreditado prestigio y ha destacado que de producirse esas incorporaciones deberían contar con la aprobación del Comité Ejecutivo.

El candidato a la reelección ha llamado de nuevo al equipo de la otra aspirante a la Presidencia del PP, María José Sáenz de Buruaga, a "atemperar" el discurso, porque "por encima de las discrepancias debe estar lo que es bueno para el partido" y porque cree que, por su condición pública, ambas partes tienen "la obligación de dar ejemplo".

Diego ha vuelto también a apelar a la integración y ha dicho que sigue "sin perder la esperanza" de que se pueda materializar lo que los militantes expresaron con su voto el día 8, una lista única a la que invita a sumarse a Sáenz de Buruaga para protagonizar un "cambio tranquilo" que ayude a traducir la "amplia mayoría social" del PP en "nuevas responsabilidades de gobierno".

"Sumemos, de verdad, y centrémonos en ganar y no en dividir ni excluir. Ya anuncio que ese es un compromiso que pretendo llevar al máximo a partir del día 26. No hay otro camino. Juntos siempre seremos más, mejores y más fuertes", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios