Borrar
A partir de junio habrá vuelos por la tarde a Barcelona.
Vueling cambia sus horarios a Barcelona y soluciona en parte la coincidencia con Ryanair

Vueling cambia sus horarios a Barcelona y soluciona en parte la coincidencia con Ryanair

La compañía atiende la petición del Gobierno para viajar a última hora de la tarde desde julio y sus vuelos solo estarán próximos a los de su competencia los martes

Álvaro Machín

Miércoles, 22 de marzo 2017, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Vueling operará, a partir del 1 de junio, la ruta Santander-Barcelona por la tarde en respuesta a la petición del Gobierno de Cantabria del cambio de horario con la finalidad de ofrecer a los cántabros y a los usuarios del Seve Ballesteros un abanico más amplio de opciones de vuelos a la ciudad condal". Así ha cominicado este miércoles el Ejecutivo lo que, en la práctica, supone una solución parcial para una cuestión que traía de cabeza a los viajeros entre las dos ciudades. Porque dos compañías (Ryanair y Vueling) operan la ruta. En principio, algo que favorece a los usuarios. Pero la competencia atroz entre ellas provocaba que pusieran sus vuelos casi a la misma hora. Pisándose, poco práctico. Con la modificación anunciada este miércoles, la coincidencia durante la temporada alta (desde julio) quedará restringida únicamente al martes.

  • el nuevo horario

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos

  • . Vueling volará desde Santander a Barcelona a las 21.05 horas (desde el 1 de julio y hasta finales de octubre).

  • Martes

  • . Mantiene su salida a las 12.15 horas (a las 13.10 sale el de Ryanair, que también vuela a Barcelona los miércoles, jueves, sábados y domingos).

Hay que situarse para entenderlo. Ryanair vuela a Barcelona martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. En tres de esas jornadas (martes, miércoles y domingo) coincidía en los paneles del Seve Ballesteros con los aviones de Vueling. Coincidían tanto que volaban, de hecho, con menos de una hora de diferencia. Algo que desquiciaba a los usuarios. "El Gobierno y la compañía catalana han acordado que, a partir del mes de junio, tres de las cuatro frecuencias semanales se operen en horario de tarde (lunes, viernes y domingo) y, a partir de julio y hasta finales de octubre coincidiendo con la temporada alta se realizarán cinco frecuencias semanales, de las cuales cuatro serán por la tarde", han explicado este miércoles desde el Ejecutivo, que precisó los horarios. Desde el 1 de julio y hasta finales de octubre, el vuelo con dirección a Barcelona de Vueling saldrá a las 21.05 horas y llegará al aeropuerto catalán a las 22.20 los lunes, miércoles, viernes y domingos (la salida desde Barcelona será a las 19.10 horas y la llegada a Santander, a las 20.30). Los martes seguirá la guerra. El avión despegará del Seve a las 12.15, mientras que el de Ryanair lo hará (si nada cambia), a las 13.10 horas (es su horario habitual para el viaje).

De tres días de coincidencia a uno solo. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valoradoó la decisión como "muy positiva" y ha agradecido a Vueling su "buena disposición". Habla, incluso, de un "esfuerzo". "Nuestro objetivo es que los cántabros tengan la opción de poder volar a Barcelona tanto por la mañana como por la tarde y viceversa", destaca Martín refiriéndose, sin citarlo, al problema que existía hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios