Borrar
Más multas, actos vandálicos y peleas, durante el fin de semana en Castro Urdiales

Más multas, actos vandálicos y peleas, durante el fin de semana en Castro Urdiales

La Policía Local ha registrado hasta 52 sanciones por tráfico y aparcamiento dentro del Plan Especial de Vigilancia

dm

Martes, 9 de agosto 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castro ha registrado 52 multas por tráficoy aparcamiento durante el pasado fin de semana, además de varias peleas y actos de vandalismo en Mioño y Sámano, que han dejado parte del mobiliario urbano destrozado.

Estos días la Policía Local ha actuado especialmente en varias peleas y tumultos ocurridos en Mioño, que estaba celebrando las fiestas, donde además se han registrado varios actos vandálicos como vuelco de contenedores junto al campo de fútbol y destrozos en tres papeleras.

En Sámano, en los juegos del parque infantil de la Plaza del Rosario de Sámano ha sufrido numerosos desperfectos hasta el punto de que han clausurado el tobogán por motivos de seguridad. En Castro numerosos árboles plantados en la zona de Arciseri, frente al Pocillo de los Frailes, han sido dañados de forma intencionada con el objetivo de que se sequen, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

La Policía Local interpuso más de medio centenar de multas por tráfico y aparcamiento en zonas como el Paseo Marítimo, La Plazuela, la Plaza del Mercado, Cotolino o Ostende, entre otros.

El control en las zonas peatonales es uno de los objetivos marcados en el Plan Especial de Vigilancia, junto a la supervisión de las zonas de ocio nocturno, como el Barrio de los Marineros y entornos, por las que los patrullas pasan todos los fines de semana.

Este fin de semana ha quedado sancionado un establecimiento por no tener en condiciones el equipo limitador de ruidos y se actuó frente a las molestias causadas por un local en la calle Silvestre Ochoa, donde continuaron con las labores de control de horarios y terrazas. Por último, en colaboración con la Guardia Civíl se incautó una plantación de marihuana en un domicilio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios