El incendio se originó en un gimnasio.

Prenden fuego a un gimnasio en obras en Castro Urdiales

castro urdiales 10/01/2017 14:30 |0

El edificio, cuya construcción fue parada hace tiempo, ha sido objetivo de frecuentes robos

Los Bomberos de Castro Urdiales extinguieron el lunes un incendio originado, sobre las 14.00 horas, en una planta baja de un edificio en construcción de la Avenida de la Libertad, que sólo causó daños materiales.

Según informó el coordinador de los Servicios de Emergencias de Castro Urdiales, José Manuel Tena, se baraja que "se trate de un acto vandálico porque el incendio ha sido intencionado".

Los servicios de emergencias de Castro recibieron, a la hora indicada, un aviso por abundante humo que salía de los garajes de un edificio que se encuentra en construcción, si bien está prácticamente acabado y parado desde hace varios años. Al lugar se desplazaron los bomberos de Castro, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, todos ellos apoyados por una ambulancia en prevención de la DYA.

A su llegada, los servicios de emergencia comprobaron que el origen del humo provenía en realidad de un habitáculo dividido en varias estancias, destinado a la futura ubicación de un gimnasio y unas saunas. Concretamente se estaba quemando una de estas estancias donde se guardaban materiales de construcción y la estructura de una sauna ya montada, lo que generó bastante humo.

Se cree que el incendio fue un acto de vandalismo, dado que la citada urbanización está cerrada, su construcción lleva ya varios años parada y es objetivo de frecuentes robos. De hecho, Tena recordó que hace unos años los bomberos ya tuvieron que acudir a la misma urbanización para detener otro incendio en los garajes. Los bomberos extinguieron el incendio a eso de las 15.30 horas y continuaron enfriando el habitáculo.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x