Borrar
Decenas de vecinos asistieron al acto de inauguración
'Cantabria en imágenes 2016' recala en Laredo

'Cantabria en imágenes 2016' recala en Laredo

La Oficina de Turismo acoge una muestra fotográfica de El Diario con los hechos más relevantes del pasado año

Abel Verano

Miércoles, 18 de enero 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Montañés inauguró ayer en Laredo la exposición Cantabria en imágenes 2016, una muestra formada por 39 fotografías que resumen los hechos más relevantes del pasado año, acompañadas de la noticia escrita en gran formato, tal y como se publicó en su momento.

La exposición, patrocinada por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, se ubica en la sala expositiva de la Oficina de Información Turística y permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Posteriormente, la muestra visitará otros municipios de la región.

Los autores

  • Andrés Fernández, Celedonio Martínez, Javier Cotera, Luis Palomeque, Sane, Roberto Ruiz, Daniel Pedriza, Javier Rosendo y María Gil.

  • Colectivo de Laredo Cesáreo Bringas, Alberto Losa, Fernando Baylet, Jose Luis Pellón, Paco Cobo, Victor M. Gutiérrez, Tono Reguera, Tinuca Revolvo, Marc Torrano, Marta Gómez y Luisa Paradelo.

El pasado año, El Diario Montañés organizó una exposición con una serie de fotografías que sirvieron para resumir los acontecimientos más destacados del año 2015m y que visitó los municipios de Torrelavega, Reinosa, Arnuero, Colindres, Solares, Astillero y Noja. Este año, el decano de la prensa cántabra ha decidido que la exposición que resume lo acontecido en 2016 se estrene en Laredo. Junto a las imágenes de ámbito regional que captaron los fotógrafos de El Diario, hay una serie en las que la villa pejina es la principal protagonista. Se trata de fotografías en las que se repasa el patrimonio, la naturaleza y la cultura del municipio realizadas por fotógrafos laredanos.

Al acto de inauguración acudieron el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el director general de Administración Local, Pedro García Carmona; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, el presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga; el director general del periódico, Ignacio Pérez, y el director Íñigo Noriega. También acudieron decenas de vecinos y representantes de diferentes colectivos del municipio.

En su intervención, el presidente de El Diario Montañés aseguró que el objetivo de la exposición es «dejar constancia del momento en el que estamos y acercarnos lo máximo posible a nuestros lectores y anunciantes». Por su parte, el consejero de Presidencia consideró que la muestra «hace visible la realidad, la actividad y la importancia de los municipios».

Finalmente, el alcalde de Laredo mostró su «satisfacción» por acoger en la villa esta muestra, y su «admiración» por el fotoperiodismo. «Una fotografía no engaña, no manipula. Se limita a plasmar la realidad tal como es», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios