Imagen de la exhibición del camión autoescala que los Bomberos de Castro reclaman al Ayuntamiento.

CastroVerde y PSOE discrepan sobre la prioridad para adquirir una autoescala

castro urdiales 10/02/2017 07:32 |0

El alcalde cree que hay que esperar a aprobar el presupuesto mientras que sus socios de gobierno consideran que se puede alquilar un vehículo con opción a compra

CastroVerde y PSOE, los dos partidos que gobiernan en coalición el Ayuntamiento de Castro, no coinciden en la «prioridad"y la «fórmula"a la hora de adquirir un nuevo camión autoescala para el Parque de Bomberos, que actualmente carece de él porque el que tiene está averiado.

Seis días después de que los Bomberos de Castro tuvieran que recurrir a sus compañeros de Santander y Bilbao, por no disponer de camión autoescala para evacuar a una vecina de más de 250 kilos a través de la ventana de su casa, el alcalde del municipio, Ángel Díaz Munío (CastroVerde), aseguró que, tras estudiar diferentes opciones, habrá que esperar a que se apruebe el presupuesto de este año para adquirir un vehículo nuevo. Mientras tanto, se reparará el actual, que tiene ya 31 años, y que no tiene cesta de rescate.

"No necesito ningún toque de atención para saber la necesidad que tenemos de adquirir una nueva escala, pero hemos estudiado todas las posibilidades y hay que esperar a que se apruebe el presupuesto», señaló, al tiempo que insistió en que "el problema es cómo pagar el nuevo vehículo».

El alcalde de Castro hizo estas valoraciones horas después de que se celebrase una exhibición de un camión autoescala a cargo de la empresa Gimaex, como el que demandan los Bomberos de Castro, y que tiene un coste que oscila entre los 600.000 y los 700.000 euros.

Ambas formaciones coinciden en que lo primero es reparar la avería del actual camión

El regidor y responsable del Parque de Bomberos no acudió al acto, pero sí lo hicieron los ediles socialistas Susana Herrán y Alejandro Fernández, el regionalista, Lucio Miguel Díaz, y el concejal de MásCastro, Demetrio García, quien reclamó al equipo de gobierno que busque alguna otra fórmula, que no sea la aprobación del presupuesto, para poder adquirir el vehículo.

La portavoz socialista, Susana Herrán, aseguró que en la próxima reunión que mantenga con sus socios de CastroVerde planteará la necesidad de iniciar el proceso de adquisición de un nuevo vehículo, al tiempo que se repara el actual para poder cubrir el servicio. "Hay que darle la prioridad que necesita, que en este caso es urgente porque hablamos de la seguridad de los vecinos de Castro».

Herrán dejó claro que no es necesario esperar a la aprobación del presupuesto de 2017 –se desconocen cuándo se someterá a debate el documento económico– para resolver esta necesidad. "Desde el Parque de Bomberos se persiste en acogernos a la fórmula del renting, que es un pago mensual de un alquiler con opción a compra, en el que la empresa se hace cargo de los gastos del seguro y el mantenimiento».

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x