Noja pone en marcha un proyecto para el control de las colonias de gatos

noja 11/02/2017 08:35 |0

El Ayuntamiento quiere buscar una solución al exceso de felinos abandonados en las calles que está provocando la acumulación de alimentos y residuos, generando olores y produciendo desperfectos en los bienes

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha el Proyecto CES para el control de colonias de gatos en el ámbito urbano. El Consistorio quiere buscar una solución al exceso de felinos abandonados en las calles que está provocando la acumulación de alimentos y residuos, generando olores y produciendo desperfectos en los bienes. El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, explicó que el proyecto arrancará con la realización de un estudio previo de la situación, ya que "conviene inspeccionar el lugar de asentamiento de los animales, las zonas de mayor concentración, el número de gatos que integran las colonias y las características sanitarias de las mismas". En este sentido, indicó que, "en ocasiones, la resolución de los problemas generados por la presencia de gatos no pasa necesariamente por una retirada completa de toda la población, ya que se debe valorar la posibilidad del establecimiento de colonias fijas controladas e integradas por un número de felinos determinado, fijado mediante la esterilización".

Tras valorar el número máximo de animales que pueden integrar la colonia que se pretende esterilizar, se contabilizará el número de voluntarios que se comprometan, de forma responsable, a su cuidado y atención. También se deberá localizar e integrar en el programa a las personas que habitualmente se ocupan de la alimentación de los animales, haciéndoles partícipes del proceso. "Sin la implicación de estas personas el proyecto será de dudosa visibilidad, dado que la estabilización de una colonia de gatos ha de ser un hecho meditado y consensuado entre todas las personas que de una u otra manera puedan verse afectadas".

Una vez recogidos estos animales se trasladarán a un centro veterinario donde serán intervenidos quirúrgicamente y la clínica valorará el estado sanitario de cada gato así como su sociabilidad para pasar a ser acogidos.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x