El campong de 'La Caseta', junto al campo de fútbol concentra a 26 módulos.

Roban una docena de televisores en un camping de Noja

santander 13/02/2017 08:11 |0

La Guardia Civil busca a los ladrones, que han entrado en las instalaciones dos veces en las dos últimas semanas

La Guardia Civil investiga el robo de al menos una docena de televisores en el interior del camping 'La Caseta' de Noja, una instalación privada que los ladrones han visitado dos veces en las dos últimas semanas para llevarse los aparatos tras forzar las puertas y ventanas de los módulos.

Según ha podido saber este periódico, el camping, en el que se concentra un total de 26 bungalows, permanece cerrado entre semana y carece de un servicio de vigilancia, lo cual habría allanado el camino del autor o los autores de los robos, que en ambos casos dispusieron de hasta cinco días para desvalijar las 'mobile home' antes de que los propietarios, que solo disfrutan de las instalaciones los fines de semana, se dieran cuenta.

Por lo que han contado ellos mismos en el cuartel de la Guardia Civil de Santoña, el primero de los robos se cometió la semana pasada, entre el lunes 30 de enero y el viernes 3 de febrero, y el segundo se perpetró esta que se acaba, entre el lunes 6 y el viernes 10.

En ambos casos, los ladrones accedieron al interior de las instalaciones y, con tiempo suficiente, entraron en los diferentes módulos -bien forzando las puertas bien rompiendo las ventanas- para sustraer las televisiones.

En su primera visita se llevaron «entre ocho y diez». En la segunda «alrededor de la media docena». Todas de alta gama porque las viejas «ni las han tocado», precisaban ayer los propietarios de los módulos, que, en cambio, no han echado en falta el resto de sus pertenencias. «Solo se han llevado los televisores», aseguraba ayer una de las víctimas algo sorprendida porque en los módulos se guardan numerosos objetos de valor.

Al corriente ya de esta oleada de robos en el camping, que está ubicado al lado del campo de fútbol, la Guardia Civil trabaja para intentar dar con los autores y recuperar todo o parte de lo que han robado.

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x