Borrar
"La Buen Rollasso Band llega al público por su naturalidad y espontaneidad"

"La Buen Rollasso Band llega al público por su naturalidad y espontaneidad"

El grupo santoñés 'Buen Rollasso Band' actuará, por segundo año, en el día 25, el día grande del Carnaval de su villa

Ana Cobo

Miércoles, 22 de febrero 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen rollo el día grande del Carnaval de Santoña está más que asegurado. Por segundo año el grupo local Buen Rollasso Band tocará el sábado, 25 de febrero, a las nueve de la noche, en la carpa de San Antonio caldeando el ambiente con sus conocidas versiones. Fran, Borja, Iñaki, Christian, Pablo y Alberto harán vibrar al público ejerciendo de teloneros d el concierto que, seguidamente, darán en ese mismo escenario Los Mojinos Escozíos. Para la ocasión, han preparado nuevos temas y nueva puesta en escena, marcándose un show que quedará para la posteridad ya que aprovecharán para grabar un vídeo promocional de la banda.

¿Por segundo año, vuelven a poner con su música el buen rollo el día grande de carnaval, ¿Se esperaban volver a estar ahí?

El año pasado nos brindaron la oportunidad de tocar y lo pasamos genial, fue un auténtico disfrute De hecho, tuvimos tan buenas sensaciones, que este año decidimos contactar directamente con el Ayuntamiento de Santoña, al que desde aquí agradecemos su apoyo, para repetir la experiencia y mejorarla, ¡o eso intentaremos!

Los Mojinos Escozíos van a tener unos teloneros de lujo, ya que si repiten el éxito del año pasado, les van a dejar la plaza abarrota

¡Compartir escenario con ellos sí que va a ser un auténtico lujazo! Nosotros nos dedicaremos a caldear el ambiente a tope y disfrutar del momento. Además con unas condiciones tan buenas de público, escenario y equipo técnico para la ocasión, lo tendremos más fácil para montar el fiestasso como solemos decir.

¿Qué ha preparado para este concierto?

Para la temporada en general, hemos decidido mejorar la imagen del grupo. Está claro que es muy importante que las canciones suenen bien como banda, pero hemos querido ir más allá y dar una vuelta de tuerca a otros aspectos que también consideramos muy importantes. Por ello, estamos en proceso de diseño de un nuevo logotipo, así como mejorar la imagen de la banda en el escenario, fotografía, cartelería, diseños, etc. Incluso alguna cosilla más que dejamos para el show. Además, para este concierto, aprovecharemos la oportunidad y grabaremos un videoclip que nos servirá de vídeo promocional de cara a la promoción de la banda. Para ello contaremos con un buen amigo, el filmógrafo Carlos Torralbo de Luminol Audiovisual.

¿Sonarán nuevos temas en el repertorio? ¿Han incorporado alguno que se salga de su estilo habitual?

¡Así es, temporada nueva, canciones nuevas! Hemos estado ensayando durante el invierno un montón de nuevos temas que poco a poco iremos tocando en los conciertos y que esperemos que gusten al público. Han sido muchos meses de duro trabajo en el local de ensayo y con alguno de ellos nos salimos del estilo habitual, pero queríamos probar cosas nuevas. ¡Hay que innovar y darle vidilla para pasarlo bien!

Hace un año, en otra entrevista, hablábamos de los orígenes del grupo. ¿Cómo han crecido o evolucionado musicalmente?

Sobre todo la mejora ha sido a nivel grupal. Hace un año exactamente, Alberto entraba a formar parte de la banda como teclista, dando nuestro primer concierto los seis juntos con apenas un mes de ensayo. Tras un año, y más de una treintena de bolos juntos, la banda suena mucho más compacta y completa, de manera que nos conocemos mucho más tanto a nivel musical como personal. Hay mucha más compenetración y sonamos mucho más unidos. La verdad es que es algo difícil de explicar que sólo se percibe cuando estás ahí.

La banda regresa con tres nuevos patrocinadores que se convertirán en pilares fundamentales para que esta aventura continúe.

Es una idea que vino rondándonos la cabeza este invierno y que gracias a ellos se ha hecho posible. Teniendo en cuenta el volumen de gente que movemos y el alcance que tenemos a través de redes sociales, decidimos contactar con estos tres bares/pubs en los que ya hemos actuado unas cuántas veces; no dudaron ni un momento y se subieron al carro para formar parte de la familia Buen Rollasso Band como nuestros sponsor o patrocinadores oficiales. Son Nivel 10, Pub La Facultad 2.0 y Bar 66, todos en Santoña. Les damos desde aquí las gracias por su apoyo a Gabri, Sergio y Claudio, dueños de los tres locales que nos ofrecerán su apoyo este 2017.

En los meses de invierno la agenda de conciertos afloja y se atrincheran en local de ensayo para preparar la siguiente temporada. ¿Cómo es ese trabajo que no se ve?

Es un trabajo duro. Son muchas horas de ensayo, y teniendo en cuenta que somos seis integrantes, es algo que lo complica más aún si cabe a nivel logístico. Pero nos organizamos muy bien y aprovechamos todo lo que podemos el tiempo que tenemos juntos. Además del apartado musical, nos hemos dedicado a toda la gestión del grupo: conciertos para esta temporada, mejoras en imagen, diseño gráfico, etc. Mucho trabajo que esperamos dará buenos frutos.

Actualmente, hay muchas bandas de versiones ¿Qué tiene Buen Rollasso Band para haber calado tanto en el público? ¿Dónde radica vuestro éxito?

Es una pregunta que nos han hecho más de una vez. Quizá es porque la Buen Rollasso Band no es una banda de versiones u orquesta al uso, sino que somos un grupo de amigos que hace un par de años nos juntamos para tocar en un evento solidario que salió a las mil maravillas. Esa espontaneidad y naturalidad con la que surgió, es la que sigue teniendo la banda, y quizá, por ello el grupo destaque sobre los demás. Y otro de los pros es sin duda nuestro cantante Fran. La gente alucina con su capacidad de imitar a muchos artistas y cambiar el registro vocal de un momento a otro. Puede estar cantando Mi gran noche (Raphael) y que la siguiente canción sea Happy (Pharrell Williams). Solemos decir que es un camaleón de las voces (risas).

El verano pasado fue de infarto, tocaron en Santoña, Escalante, Ampuero, Santander ... y hasta en tres bodas en un día. ¿Cómo se presentan los próximos meses?

¡Lo de las tres bodas no lo repetiremos nunca más! Fue una de esas cosas que surgen sin querer y sin pensar (risas), pero realmente fue muy agotador. Estos próximos meses se presentan igual e incluso mejores que el pasado año. Estamos ya cerrando conciertos para toda la temporada, así que más felices imposible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios