Borrar
Cinema Sticado presenta el sábado una historia teñida de misterio, sexo, corrupción y asesinatos
Entre asesinos, malditos y sangre

Entre asesinos, malditos y sangre

Peter Pan, Wendy y el mundo de los fondos submarinos atraen al público infantil

Lola Gallardo

Viernes, 20 de enero 2017, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escena cántabra se mueve el fin de semana entre asesinatos, intrigas, sangre y hombres y mujeres malditos que bailan hasta la extenuación. Sin olvidar al público infantil que podrá divertirse con las aventuras de Peter Pan y Wendy en el País de Nunca Jamás y el increíble mundo de los fondos marinos.

Danzad Malditos, ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2016, llega al Teatro Concha Espina de Torrelavega el sábado. Una historia que recrea los maratones de danza de los años veinte y treinta en Estados Unidos.

Las parejas competirán en directo y el público les irá eliminando si no superan las pruebas de resistencia, estética o azar. Cada función es una hoja en blanco y serán las parejas competidoras las encargadas de escribirla.

Dirigida por Alberto Velasco, cuenta con la voz en director de Verónica Ronda. La obra, de libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969 Danzad, danzad malditos y la novela de Horace McCoy ¿Acaso no matan a los caballos?, llega a Torrelavega después de concluir su tercera temporada en Madrid con el cartel de no hay entradas.

Programación

  • - Escena Miriñaque. La compañía riojana El Perro Azul presenta Peter Pan y Wendy. Sábado, a las 18.00 horas y domingo, a las 12.00 horas.

  • - Teatro Concha Espina. Alberto Velasco presenta Danzad Malditos. Sábado, a las 20.30 horas. Y dentro del ciclo Teatro Joven, la compañía Che y Moche presentan el viernes Liquidación por cierre. A las 21.00 horas.

  • - Café de las Artes. La compañía Cinema Sticado presenta Strpts Episodio 1 mirlo & Rula. El sábado, a las 20. 30 horas. Y Baraka Teatro acerca su obra Oceanus al público infantil, el domingo, a las 12.30 y 17.30 horas.

  • - El Principal. Vuelve la obra Mal, dirigida por Edy Asenjo. Sábado, a las 20.30 horas.

  • - Sala de Tres. La compañía pone en escena Mata a tu alumna, bajo la dirección de Mariu Ruiz. El sábado, a las 20.30 horas.

Y para el público joven, el Teatro Concha Espina presenta el viernes un disparatado espectáculo de música zíngara y humor. La compañía de teatro Che y Moche pone en escena Liquidación por cierre, una obra que transcurre en un país que ha sido desmantelado y en el que solo queda una pequeña orquesta de cinco músicos que estaban de gira cuando el país desapareció. Ellos vagan sin rumbo para mantener viva la memoria de su país.

El Café de las Artes acerca el sábado una historia diferente de la compañía Cinema Sticado titulada Strpts Episodio 1: Mirlo & Rula, una experiencia única para los amantes del teatro, el cine y la tecnología. Mirlo es un hombre sigiloso y Rula una mujer soñadora que cruzarán sus destinos en una huida inesperada por culpa de un secreto. En el tono de los clásicos de la novela negra y con una estética próxima al cómic, Cinema Sticado presenta en esta obra un universo en miniatura, hecho de cartón reciclado, para contar una historia teñida de misterio, sexo, corrupción y asesinatos.

Strpts, leído estriptis, es una historia de intriga por episodios creado en vivo y en directo sobre el escenario, donde los actores intervienen moviendo personajes y objetos en un mundo en miniatura al mismo tiempo que lo filman con cámaras y proyectan esa filmación en una pantalla en tiempo real como si de una película se tratase, mientras el público es testigo de su making of. El espectáculo combina artes visuales y performativas con la creación de audio u video para desarrollar una noción particular sobre la narrativa y la representación en el espacio con la que estimular la imaginación de la audiencia e inspirar la reflexión.

Sala de Tres muestra el sábado su último montaje, Mata a tu alumna, un texto de Carles Mallol adaptado por Mariu Ruiz. En el reparto, Javier Lavín, Beatriz Gándara y Verónica Ortiz. Una historia sobre un profesor de Universidad que enloquece y se convierte en el protagonista de su novela de cabecera y mata a una estudiante de 21 años a golpes de raqueta. Su esposa intenta entender lo ocurrido y visita al autor de la novela con la esperanza de mitigar sus fantasmas morales. Finalmente, El Principal recupera este fin de semana uno de sus grandes éxitos, Mal. Eva Paula Ramos y Esther Lastra se meten en la piel de dos asesinas reales, las hermanas Papín, que un día deciden matar, sin motivo aparente, a su señora, interpretada por Paz González.

El público infantil disfrutará este fin de semana con Peter Pan y Wendy en Escena Miriñaque, a cargo de la compañía El Perro Azul. Narrarán las aventuras de los niños perdidos en el País de Nunca Jamás y sus peleas con los piratas y el capitán Garfio. El Café de las Artes propone la historia de Baraka Teatro Oceanus. Dirigido a niños de hasta seis años, se trata de un viaje submarino entre peces, medusas, erizos, caballitos de mar y todo tipo de seres marinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios