Borrar
El Café de las Artes presenta ‘Desgraciados’, un espectáculo de humor protagonizado por dos mendigos.
Un fin de semana con mucho humor

Un fin de semana con mucho humor

La escena cántabra se decanta por la comedia con fascinantes y disparatadas historias sobre trenes, libros, E-book y mendigos

Lola Gallardo

Jueves, 16 de marzo 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humor se adueña este fin de semana de la escena cántabra con disparatadas historias de trenes, libros y mendigos. Mientras, la Teatrería de Ábrego descubre el fascinante mundo de África en la muestra de teatro Solo tú con el actor Gorsi Edu.

El Café de las Artes pone el punto final al ciclo Mejor reír con la propuesta de la compañía Atópico Teatro Desgraciados. Se trata de un espectáculo de humor sobre dos mendigos contado en un tono cercano a la farsa y a lo burlesco. Durante la obra, la pareja de sin techo opina sobre cualquier tema con su particular manera de ver el mundo. Entre lo exagerado y lo sutil, ambos actores tienen muy presente en su creación, que la realidad supera siempre y con creces a la ficción. Los dos mendigos, entre los que se ha generado una sólida relación, afrontan cada función sin un texto cerrado. Cada noche resuelven situaciones con el único objetivo de ganarse al público durante 75 minutos provocando momentos hilarantes, risas, ternura y alguna que otra lagrimita.

Programación

  • Escena Miriñaque. La compañía Spasmo Teatro presenta E-book, las edades del libro. Sábado y domingo, a las 20.00 horas.

  • Café de las Artes. La compañía Tras el trapo teatro presenta El tren Chimeneo. Domingo, a las 17.30 horas. Y Atópico Teatro presenta Desgraciados. Sábado, a las 20.30 horas.

  • Teatrería de Ábrego. Gorsi Edu presenta El percusionista. Mañana y el sábado, a las 20.00 horas.

  • Palacio de Festivales. El musical Priscilla. Reina del Desierto. Hoy, a las 20.30 horas; mañana y el sábado, a las 18.00 y 22.00 horas y el domingo, a las 17.00 y 20.30 horas.

El humor estará presente también en Escena Miriñaque que, dentro de la programación del Indifest, este fin de semana presenta E-book, las edades del libro, una disparatada historia de los salmantinos Spasmo Teatro. Es una obra cómica y visual para todos los públicos con un humor absurdo e inteligente. La obra se adentra en el universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes. Al final, culmina con la aparición del E-book, que da nombre al espectáculo. "Si te gusta Tricicle o Yllana, no puedes perderte esta comedia de Spasmo en la que no pararás de reír", indica la compañía que recuerda que es un montaje con vocación didáctica y educativa.

El actor Gorsi Edu acerca la magia de África a la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos. Su obra El percusionista está escrita con el anhelo de contar lo fascinante que es África: cultura, tradición oral, filosofías ancestrales y, sobre todo, la importancia que tiene la música en este continente. El protagonista cuenta su historia, que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades de vida, sostenida en una relación especial nieto-abuelo. El montaje, que forma parte de la Muestra Internacional Solo tú, cuenta cómo un anciano músico instruye a su nieto a través de la música. Le transmite la sabiduría y la filosofía ancestral que resume el dicho africano: "los días que hacen crecer a los niños, son los mismos que envejecen a los ancianos". El abuelo cae enfermo y comienza a perder la visión. En su afán por curarle, el joven abandona la aldea y emigra a la gran ciudad para buscar un remedio. Parte hacia Europa, un mundo para él desconocido, con un único compañero de viaje: el saber de su pueblo encerrado en melodías y ritmos ancestrales. El percusionista es una obra interactiva donde el público viaja con el protagonista.

El mundo de Gloria Fuertes

El Café de las Artes se adentra el domingo en el mundo de Gloria Fuertes con El tren chimeneo, un montaje teatral divertido dirigido a niños a partir de 4 años. Este espectáculo teatral rebosa imaginación y reflexiona sobre la libertad, el respeto por la naturaleza y el amor por la poesía. Un tren homenaje al pintoresco universo de Gloria Fuertes y su amor por las letras. Este montaje llega de la mano de la compañía Tras el trapo teatro, de Jerez de la Frontera, que está a punto de cumplir diez años. Desde su fundación, sus propuestas escénicas se caracterizan por la búsqueda y la experimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios