Borrar
Uno de los espacios de ocio cultural integrado en las instalaciones del laboratorio escénico santanderino
Nace El Hueco para crear comunidad

Nace El Hueco para crear comunidad

El nuevo espacio santanderino pretende descubrir y compartir procesos creativos

Guillermo Balbona

Domingo, 19 de marzo 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se postula como un espacio para "crear comunidad". Funde el asociacionismo con una forma de entender la cultura, el contexto urbano y la militancia cultural a través de la diversidad, lo solidario y el concepto de ciudadanía. Nace así El Hueco. En abril será su puesta de largo pública. En realidad, su fundamento y punto de partida, a modo de esqueje activo, está vinculado a la actividad y experiencia del llamado laboratorio escénico Espacio Espiral, creado en 2009 por Cristina Samaniego y Miguel Meca, uno de los puntos calientes de Sol Cultural y uno de los espacios generadores de un activismo cultural desde la diferencia.

Este centro, con sede en Menéndez Pelayo, albergará de este modo, desde esta primavera, al nuevo compañero de viaje: El colectivo El Hueco. Creado como una asociación sin ánimo de lucro, esta comunidad constituida por usuarios de Espacio Espiral se define como un espacio singular para descubrir y compartir procesos creativos y de desarrollo personal. El colectivopretende generar "una comunidad solidaria y abierta a la ciudadanía, inquieta y curiosa, cuidada y mantenida por sus propios socios".

A la espera de esa presentación oficial en próximas fechas, El Hueco inicia su andadura con una veintena de integrantes. Para ello ofrece en sus instalaciones de Espacio Espiral diversos espacios de ocio cultural y formación compartidos, nuevas áreas de reunión y descanso y una amplia oferta de talleres regulares e intensivos, junto a una programación en exclusiva para socios, oferta que se irá renovando a demanda de la comunidad.

El Hueco santanderino, desde su significativo título, se presenta como un "un espacio cultural único para descubrir y compartir, orientado a la creatividad y el desarrollo personal, un colectivo para dar rienda suelta a tus inquietudes y una comunidad que todos los que formamos parte de ella mantenemos". Ubicado dentro de Espacio Espiral, "cuenta con espacios de ocio y formación compartidos, áreas de reunión y descanso y una programación de espectáculos para sus integrantes".

El objetivo esencial es "consolidar un modelo de ocio cultural alternativo para toda la familia, gestionado por sus asociados y atento a las demandas de su entorno urbano". Este modelo, que sigue en parte la estela de iniciativas como la de Pabellón 6 en Bilbao, incluye además espectáculos exclusivos o con descuento para sus socios, el acceso a servicios de biblioteca y mediateca, ciclos de cine, charlas, presentaciones, demostraciones de trabajo, mercadillos de intercambio, espacios de ensayo y creación de espectáculos o servicios accesorios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios