Rulo, en Vitoria, durante un concierto de la actual gira.

La semana grande de Rulo

Santander 20/03/2017 17:41 |0

El cántabro inicia este lunes su serie de tres conciertos en templos de la música de Madrid

"Serán unos días muy bonitos, de intensidad máxima, musical y emocionalmente hablando, como ha sido también la preparación". Raúl Gutiérrez, Rulo (Reinosa, 1979) afronta a partir de este lunes la semana más ambiciosa de su carrera, esa que le llevará a protagonizar tres conciertos consecutivos en Madrid en otros tantos templos de la música, en tres formatos distintos y con tres repertorios diferentes con el objetivo de reivindicar la música en directo en cualquiera de sus formas. "Es una de las experiencias más apasionantes de mi trayectoria", resume el músico cántabro, feliz por la "bendita locura" que supone afrontar este reto. "Siempre estoy complicándome la vida", indica sonriente sobre ese afán de no repetirse, de reiventarse, que guía su trayectoria.

Dos de los directos serán en recintos de aforo reducido (Siroco y Galileo Galilei) y el tercero, por todo lo alto en el Wizink Center, antiguo Palacio de Deportes, para coronar una semana para el recuerdo. "Me gusta la idea de ir creciendo, de actuar en diferentes formatos y de abordar repertorios distintos", expresa. Porque los 'set list' no serán iguales, ni siquiera parecidos, para que el público que asista a los tres conciertos "vea siempre un show diferente al anterior". Los repertorios estarán vinculados tanto a su ultimo disco, 'El doble de tu mitad', publicado el pasado otoño y con el que ha encontrado un complejo y sumamente atractivo equilibrio entre el cantautor y el rockero que lleva dentro, como a los dos anteriores del proyecto en solitario que puso en marcha tras abandonar La Fuga, 'Señales de humo' y 'Especies en extinción'.

La semana grande de Rulo se pone en marcha esta noche en la sala Siroco, historia viva del circuito musical, donde Rulo defenderá las canciones únicamente con su voz, su guitarra y un piano. "Es la cita que más nervioso me pone", confiesa. Será un directo acústico, desnudo de artificios, sólo para 150 personas, que agotaron las entradas en apenas un cuarto de hora.

Los conciertos

Hoy: Sala Siroco (21.45 h). En solitario, al piano y la guitarra, en formato acústico. Entradas agotadas.

Martes: Sala Galileo Galilei (21.00 h). Junto a tres integrantes de La Contrabanda, en formato semiacústico. Entradas agotadas.

Jueves: Wizink Center (21.30 h). Con La Contrabanda al completo, en formato eléctrico. Entradas aún a la venta en la web www.ruloylacontrabanda.com por 30 euros.

El segundo concierto llevará mañana al cantante y compositor cántabro hasta la sala Galileo Galilei, donde actuará acompañado por tres miembros de la Contrabanda -Txarli Arancegui (batería y percusiones), 'Pati' Baraldés (guitarras, mandolina, dobro...) y Fito Garmendia (guitarras)- junto a los que ofrecerá un concierto semiacústico-semieléctrico ante un aforo de 500 personas apoyado en unos temas especialmente 'revestidos' para la ocasión y en otros que apenas aparecen en los repertorios de los directos. "Es el concierto que musicalmente más trabajo nos ha llevado preparar, hay temas que no se parecen en nada a la versión original y algunos instrumentos poco habituales", reconoce. Para esta cita de la Galileo tampoco quedan ya entradas, que se terminaron en día y medio.

Por todo lo alto

El último de los directos se celebrará el jueves en el Wizink Center, ya con la incorporación de Quique Mavilla (bajo) y Cuti Vericad (teclados) para completar la alineación titular de La Contrabanda, que "suena como nunca", destaca orgulloso Rulo. Ante miles de personas -el ritmo de venta eleva las previsiones a cerca de 5.000 personas-, mostrarán la cara más enérgica y eléctrica del proyecto.

Este último concierto se aprovechará para promocionar la programación del Año Jubilar Lebaniego, a un mes justo de que se abra la Puerta del Perdón. Así, se repartirán 5.000 'flyers' en los accesos al Wizink Center y se proyectará un vídeo promocional en las pantallas exteriores e interiores del pabellón con las actividades organizadas en Cantabria a partir de abril vinculadas a la celebración religiosa.

Y por si fuera poco, después del 'triplete' en la capital, Rulo cerrará la semana con un concierto más, en Valencia, en la sala Moon, el sábado.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELDIARIOMONTANES

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x