Borrar
Ruiz responde al cine Groucho: "La Filmoteca cumple con todos los requisitos legales"

Ruiz responde al cine Groucho: "La Filmoteca cumple con todos los requisitos legales"

José Pinar ha anunciado su intención de poner una denuncia por "intromisión y competencia desleal"

Lola Gallardo

Miércoles, 8 de febrero 2017, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La Filmoteca de Cantabria cumple con todos los requisitos legales". Con esta frase, el consejero de Cultura de Cantabria, Ramón Ruiz, zanjó ayer la polémica abierta un día antes por el propietario del cine Groucho, José Pinar, quien anunció su intención de denunciar a la institución pública por intromisión y competencia desleal. Una discusión que viene de lejos, no es la primera vez que Pinar presenta una denuncia, aunque "todas han sido desestimadas", aclaró ayer Enrique Bolado, director de la Filmoteca.

El consejero de Cultura afirmó tajante que "rechazamos que estemos en una situación ilegal y seamos competencia ilegal" y recordó que la Filmoteca tiene una oferta que no tienen otros cines. "Más de la mitad de las películas que se proyectan en este espacio de la calle Bonifaz son clásicas y mudas, y el otro 50% de vanguardia y en versión original", explicó.

"Eso en otros cines de Santander no lo hacen", añadió Ruiz, para quien la labor educativa de la Filmoteca también es muy importante, con cursos dirigidos a jóvenes, amantes del cine y sesiones de Cine Club.

Aunque no es la primera vez que el cine Groucho interpone una denuncia contra la Filmoteca, el consejero se mostró dispuesto de hablar con su propietario y ver qué tipo de colaboración se puede establecer.

La postura de José Pinar está muy alejada de la del consejero. Él entiende que transcurridos quince meses desde la reapertura del cine Groucho, ha constatado que "el 50% de sus contenidos son ilegales". Por este motivo, entiende que su funcionamiento "es turbio e irregular".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios