Borrar
Los Enemigos
'Desencuentro enemigo' en Santander

'Desencuentro enemigo' en Santander

Un centenar de fans de Los Enemigos participan en cuatro conciertos y dos exposiciones

Lola Gallardo

Martes, 6 de diciembre 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desencuentro enemigo es en realidad un encuentro de los seguidores incondicionales del mítico grupo madrileño de rock Los Enemigos, que este fin de semana rinden tributo a la banda en Santander con cuatro conciertos y dos exposiciones. Entre el jueves y el sábado habrá conciertos en la calle del Sol y Tetuán y en las salas Black Bird y Niágara. Este Desencuentro enemigo, que alcanza su decimosexta edición, es la primera vez que recala en Santander tras visitar cada año distintos puntos de la geografía española.

Programación

  • - Jueves. Concierto de la banda gallega The Soul Jacket, Óscar Avendaño y Los Profesionales. En la Sala Black Bird, a partir de las 22.00 horas.

  • - Viernes. Actuación de la banda murciana Los Marañones y del grupo santanderino The Puzzles. En la Sala Niágara, a partir de las 22.00 horas.

  • - Sábado. Concierto de Adrián Costa y the Criers. En la calle Tetuán, a partir de las 13.30 horas. Y Artemius Big Band y The Soul Jammers, en la calle del Sol, a las 18.00 horas.

  • - Exposiciones. La pintura de Araceli Suárez, en el Bar Urban Classics de la calle del Sol y el fotógrafo gallego Brais G. Rouco expondrá su visión del mundo del rock en el Rvbicón, El Zapa y el Canalla Cocktail club.

Los Enemigos es un grupo musical formado en 1985 en Madrid que ha sido durante casi veinte años una de las bandas más importantes del rock en español. El mismo año de su formación ganaron el concurso de rock Villa de Madrid, y grabaron al año siguiente su primer álbum Ferpectamente. En 2001 y 2002 publicaron Obras escocidas (1985-2000) y Obras Escondidas, recopilatorios en directo de la gira que sirvió como despedida para sus seguidores. En 2012 regresaron de nuevo a los escenarios. Han realizado múltiples colaboraciones, en discos homenaje a Joan Manuel Serrat o Rosendo.

El evento programado para esta semana reunirá en Santander a un centenar de participantes llegados desde diversos puntos de España, y algunos del extranjero, y a ocho bandas que serán las protagonistas de cuatro conciertos.

Los actos arrancan el jueves con una recepción oficial a los participantes, que se celebrará en las Caballerizas de la Magdalena y que estará amenizada por el Dj Jesús Bombín (13.00 horas). Ese mismo día, a partir de las 22.00 horas, la sala Black Bird acogerá el primero de los conciertos, que tendrá como protagonista a la banda gallega de rock The Soul Jacket junto con Óscar Avendaño y Los Profesionales.

El viernes hay programada una visita turística por Santander, un paseo por la Bahía y una comida de hermandad y, por la noche, también a partir de las 22.00, la música volverá a ser la protagonista de nuevo con la actuación en la Sala Niágara de la banda murciana Los Marañones y también del grupo santanderino The Puzzles. Al día siguiente, el sábado, la música saldrá a las calles Tetuán y Sol, con las actuaciones de Adrián Costa & The Criers (13.30 horas) y de Artemius Big Band y The Soul Jammers (18.00), respectivamente.

Además de las actuaciones musicales, la programación también incluye dos exposiciones: la muestra de pintura Travesía de cartón, de la artista Araceli Suárez en el Bar Urban Classics de la calle del Sol y otra de fotografía sobre el mundo del rock del gallego Brais G. Rouco, cuyos trabajos podrán verse en varios locales de la misma calle Rvbicon, el Zapa y el Canalla Cocktail Club.

La concejal de Cultura de Santander, Miriam Díaz; la directora general del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; el vicepresidente de la Asociación Cultural Requesound, Ignacio Abaitua, y representantes de los hosteleros del barrio de Tetuán en Sol Cultural presentaron ayer la iniciativa.

Abaitua indicó que se trata de la edición con mayor número de participantes inscritos y que es la primera vez que el evento se celebra en una ciudad costera. Todavía hay entradas a la venta para asistir a los dos conciertos de sala Black Bird y Niágara al precio de 12 euros y también hay bonos de 70 euros que permiten asistir a todos los conciertos y a una jam sesion enemiga, que incluye un pack de bienvenida, el vermú en barco, la comida de hermandad y una camiseta conmemorativa. Las entradas se pueden adquirir en el portal Ticketea.com y en la página web Requesound.com.

Miriam Díaz indicó que esta actividad es otra forma de dinamizar las calles de la ciudad y ampliar su oferta cultural, especialmente en estos días en los que numerosos turistas visitan Santander con motivo del Puente de la Inmaculada. Además, es una posibilidad de conocer algunos grupos musicales santanderinos. En la misma línea, Marina Bolado insistió en que además de rendir tributo a un grupo mítico, esta actividad es una forma de apoyar a las bandas locales y crear una circuito con otras comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios