Borrar
'Magnolia' nuevo disco de Rufus T. Firefly

'Magnolia' nuevo disco de Rufus T. Firefly

La banda de Aranjuez lanza este viernes su cuarto trabajo

Pilar González Ruiz

Viernes, 20 de enero 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un par de sabrosos adelantos, Rufus T. Firefly han presentado su nuevo disco, 'Magnolia'.

En palabras de Manuel Cabezalí, co-productor y mezclador del disco, se trata de un proyecto "arriesgado" y "alejado de los cánones de la industria musical española". Algo que no sorprende a quienes ya estén familiarizados con el sonido de la banda tras el éxito de 'Nueve' (2014), su trabajo más reciente.

Ser auténtico y honesto como artista, son las dos metas de este cuarteto. "Por encima de todo, luchar por aquello en lo que uno cree, sin pensar en el reconocimiento fácil", afirman. Porque el suyo no es un sonido sencillo.

"Los 'Rufus' son un grupo que siempre ha estado muy cerca de esa verdad", añade su productor; "Son personas sensibles, especiales y mágicas, y lo dejan entrever en su música".

La letras que recogen este disco hablan del amor, la naturaleza, la lucha de lo que es puro frente a la superficialidad de las cosas. Y hasta han tenido hueco para un homenaje a Jeff Buckley con su single, 'Río Wolf'.

El caleidoscópico arte final del disco es obra de Julia Martín- Maestro, baterista de la banda de Aranjuez. Junto a Víctor Cabezuelo, Carlos Campos y Rodrigo Caminero, comenzaron esta aventura hace ya una década, asentándose como una propuesta diferente y con profundidad.

La gira de presentación de Magnolia comenzará el próximo 3 de marzo en Murcia y suma una decena de fechas a las que se irán sumando nuevas citas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios