Borrar
Los componentes de Morat.
Morat en el país de las maravillas

Morat en el país de las maravillas

El grupo revelación de 2016 inicia una gira por España tras su consagración con el éxito de 'Cómo te atreves a volver'

Álvaro Soto

Viernes, 17 de febrero 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de veinteañeros, amigos desde la infancia, toca los fines de semana en un bar de Bogotá. Sin saber muy bien cómo, una de sus canciones, 'Mi nuevo vicio', llega a la megaestrella Paulina Rubio. El tema le encanta y les pide que lo toquen con ella. Llenos de confianza, los jóvenes músicos lanzan disco, 'Sobre el amor y sus efectos secundarios', y de ahí sale un nuevo single, 'Cómo te atreves a volver'. Un pelotazo, cuadrúple Disco de Platino, premios internacionales. Lo que viene después es la historia de éxito de una de las bandas revelación del 2016, Morat, que inicia el 2 de marzo una gran gira por España.

Las fechas de la gira

  • Estas son las fechas y las ciudades de la gira de Morat por España 2 de marzo en Barcelona; 3 de marzo en Palma de Mallorca; 4 de marzo en Gerona; 9 de marzo en Granada; 10 de marzo en Valencia; 12 de marzo en Zaragoza; 17 de marzo en Salamanca; 18 de marzo en Valladolid; 19 de marzo en Pamplona; 24 de marzo en Vilagarcía de Arousa; 26 de marzo en Albacete; 30 de marzo - Madrid (todo vendido); 31 de marzo en Sevilla.

Estamos muy emocionados con los conciertos en España porque este país es el que nos ha cambiado la vida, le debemos mucho, cuenta Juan Pablo Isaza, uno de los componentes del grupo. 'Cómo te atreves a volver' fue una de las canciones del verano español en 2016 y la banda comenzó a tocar por todo el país. En aquel momento, dimos conciertos en pueblos pequeños, conocimos el país y vimos cómo la gente estaba entrando en nuestras canciones, afirma Isaza. Y eso que al principio les dio miedo quedarse convertidos, con 'Cómo te atreves...', en un 'one-hit wonder' (una estrella de un solo éxito). Pero lo bonito fue comprobar que la gente se sabía más canciones. El público español está muy conectado con la música, la gente escucha, el arte se disfruta, dice el componente de Morat.

Con su fórmula folk-pop se ha abierto un hueco en uno de los países que son la cuna del reggaeton. Hay música para todo tipo de públicos y para todo tipo de momentos. El reggaeton está muy bien para la gente que se va de fiesta, pero hay otra música para cuando uno va en el coche o quiere estar tranquilo. Nosotros hacemos la música que nos gusta y, por suerte, nunca hemos tenido que sacar una canción que no sintiéramos nuestra, explica Juan Pablo Isaza.

De aquel bar de Bogotá a codearse con la primera fila del pop internacional sin haber cumplido ninguno los 24 años. Tras su colaboración con Paulina Rubio, Morat ha lanzado un tema, 'Sé que te duele', con Alejandro Fernández. Cuando éramos niños, los escuchábamos a todas horas, eran nuestros ídolos. Ahora podemos tocar con ellos. Hemos soñado muchas veces con esto, pero no pensábamos que nunca se pudiera hacer realidad, asegura Isaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios