Borrar
Marcos Cao estrena 'Océano Caos' en Cantabria

Marcos Cao estrena 'Océano Caos' en Cantabria

Este viernes presentará los temas de su último disco en Escenario Santander

Pilar González Ruiz

Jueves, 16 de marzo 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que publicó su 'Océano Caos', en octubre del pasado año, Marcos Cao tenía claro que se trataba del disco más personal de su carrera. Ahora, con las canciones testadas a base de carretera durante estos meses, lo presentará por fin en casa. Este viernes, en Escenario Santander, a las 22.00 horas.

Las canciones de este disco primer disco en solitario surgieron casi por sí mismas. A ratos. Maquetas que reclamaron su espacio propio y en las que destaca la carga emocional del conjunto. En directo se produce una catarsis con la gente. -dice Cao- Es como un viaje muy potente con un final feliz.

Ese viaje ha llevado sus temas a Barcelona, Madrid, Valencia...A las radios y también la televisión en prime time. La respuesta ha sido positiva en todas partes. Hay quien dice que son los mejores conciertos nuestros que han visto, destaca el músico cántabro mientras pasea por la playa.

La banda y él mismo, están tranquilos y a la vez emocionados. Recuerda Cao el momento en que su cabeza hizo click. El punto de inflexión fue un conciertazo en Casyc, con el disco 'Bipolar'. Ahí comprobó que la entrega sobre el escenario ayuda a superar la inquietud previa. En Santander ha dado algunos de los mejores conciertos de su trayectoria. Y este viernes, el plan es el mismo. Habrá sorpresas con las canciones. Proyecciones. Algunas versiones y temas de La Sonrisa de Julia que encajan en el repertorio. Y muchos amigos entre el público.

Cercano y positivo, Cao está recibiendo mucho cariño también desde la industria. Una recompensa al trabajo completo que realiza con el disco, tras su propio sello Minuscule y que implica ocuparse de todas las tareas. Aspira a seguir creciendo poco a poco, pero no le preocupa demasiado. No es algo que un músico deba tener en la cabeza. Al menos yo. No sirve para hacer buenas canciones, concluye.

'Partículas', 'Mil años','Tormenta y huracán', provocarán lo que su autor define como el desbloqueo de emociones compartido con el público. Algo que le llena de orgullo en un concierto que haremos entre todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios