Borrar
Nick Moss, por primera vez en Cantabria

Nick Moss, por primera vez en Cantabria

El bluesman actuará este viernes en la Sala Sümmum, presentando los temas de su último disco 'From the Root to The Fruit'

Pilar González Ruiz

Martes, 21 de marzo 2017, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nick Moss, uno de los grandes referentes del blues actual, llega por primera vez a España acompañado por su banda. El viernes estará en la Sala Sümmum de Santander junto a Patrick Seals a la batería, Taylor Streiff a los teclados y Nick Fane al bajo.

Nick Moss es un guitarrista mayúsculo, un estilista del blues y un auténtico visionario e investigador del género que hace de cada directo una experiencia inolvidable. Todos los que lo han visto en directo aseguran que una noche con la Nick Moss Band es una aventura para los sentidos.

Así lo afirman luminarias como el legendario George "Buddy" Guy -un innovador de las seis cuerdas y una de las mayores influencias para guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan- que siempre ha declarado que la de Nick Moss es su actuación favorita cada año en el prestigioso Buddy Guys Legend de Chicago, o Ronnie Earl -Roomful of Blues Records- que en numerosas ocasiones ha destacado a Moss como su guitarrista favorito de la actualidad.

El cantante y guitarrista Jimmy Thackery, siempre ha destacado a Moss como el más importante baluarte en la evolución del estilo blues, a través de su visión progresiva y el planteamiento conceptual de sus álbumes.

Su último trabajo, 'From the Root to The Fruit' (Blue Bella Records, 2016), le ha situado en lo más alto de las listas del género. Se trata de un disco doble que supone un tratado que va desde el blues de Chicago hasta el blues rock jam progresivo, pasando por el soul blues influenciado por Sly Johnson o Little Milton.

Nick Moss ha sido nominado en dieciseis ocasiones en los premios de blues más prestigiosos del mundo, los Blues Music Awards. Este año vuelve a estar triplemente nominado en las categorías de mejor álbum, mejor banda y mejor álbum de blues contemporáneo, tras sus anteriores trabajos, el directo 'Live at Luscious' (2015) y 'Time Aint Free' (2014).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios