Borrar
El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora) celebra su victoria en la tercera etapa de la París-Niza.
Bennett gana la tercera etapa y el francés Demare sigue líder
parís-Niza

Bennett gana la tercera etapa y el francés Demare sigue líder

«Habrá grandes diferencias en la contrarreloj de este miércoles», prevé Contador, que sigue entre los favoritos al triunfo

colpisa/AFP

Martes, 7 de marzo 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El irlandés Sam Bennett (Bora) ganó la tercera etapa de la París-Niza de ciclismo, este martes en Chalon-sur-Saône, derrotando al esprint a los grandes especialistas. El francés Arnaud Démare (FDJ), sexto en el esprint, conservó el 'maillot' amarillo de líder al término de 190 kilómetros. El noruego Alexander Kristoff se hizo con la segunda plaza de la etapa, delante de los alemanes John Degenkolb y Marcel Kittel.

Los franceses Romain Combaud y Pierre Latour y el estadounidense Ben King, que se escaparon en el primer kilómetro de carrera, fueron alcanzados bajo la pancarta que señalaba el último kilómetro.

Para Bennett, de 26 años, se trata de la victoria más importante hasta ahora en su carrera, ya que solo contaba en su palmarés con una etapa de la Vuelta a Catar de 2015 y la semiclásica francesa París-Bourges (2015 y 2016).

"Es mi primera victoria a este nivel y estoy orgulloso. Tenía confianza antes de la París-Niza. Me hacía falta un poco de suerte. Perdí la rueda de mis compañeros a falta de dos kilómetros por una rotonda. Suerte que tuve la ayuda de (Patrick) Konrad y después me lancé al esprint sin saber muy bien dónde estaba", explicó el ganador.

El miércoles, la cuarta etapa será una contrarreloj individual de 14,5 kilómetros entre Beaujeu y Mont Brouilly, que termina con una subida de tres kilómetros con un 7,7 % de pendiente.

El australiano Richie Porte, si está recuperado de la etapa del lunes en la que perdió más de 14 minutos, el madrileño Alberto Contador, el ruso Ilnur Zakarin, el colombiano Sergio Henao o el francés Julian Alaphilippe deberían optar a la victoria y alguno de ellos presentar candidatura para el triunfo final en Niza.

"Habrá grandes diferencias", prevé Contador, que este martes no perdió tiempo al llegar junto a los mejores y es vigesimoprimero en la general, a 1:18 del líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios