Borrar
Maradona, en un partido de la Copa Davis.
Maradona anuncia que trabajará para la FIFA
fútbol

Maradona anuncia que trabajará para la FIFA

Asegura que el objetivo es que sea una institución «limpia y transparente»

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Maradona dijo este jueves que ya "es oficial" que trabajará para la FIFA con el objetivo de que el órgano rector del fútbol mundial sea una institución "limpia y transparente".

"Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío", escribe Maradona en su perfil de la red social Facebook.

El escueto mensaje, escrito en español, italiano e inglés, está acompañado por una foto de Maradona con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 había dicho en las últimas semanas que iba a ser "embajador deportivo" de la FIFA y que uno de sus principales objetivos era "limpiar" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Aún se desconoce su cargo

La FIFA confirmó que en estos momentos "evalúa la mejor manera" de colaborar con Diego Armando Maradona. "En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol, la FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Diego Armando Maradona para asegurar que él tenga un rol importante en las actividades de la FIFA en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo, por medio de proyectos de desarrollo y del programa de Leyendas de la FIFA", indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios